Cali, agosto 15 de 2022. Actualizado: lunes, agosto 15, 2022 20:47

TEMAS DESTACADOS:

Este 16 de julio en el Teatro al Aire Libre los Cristales

Gran Concierto Pacífico Territorio Musical

La marimba, el cununo, los tambores, la chirimía, el guasá, las maracas entre otros, instrumentos de la música del Pacífico, volverán a sonar este 16 de julio en el Teatro al Aire Libre Los Cristales, en la tercera versión del gran Concierto Pacífico Territorio Musical ‘Cali le agradece al Pacífico’.

El público caleño está invitado a disfrutar de la música del pacífico y gozar de los ritmos y bailes tradicionales, con la presentación de importantes agrupaciones musicales de la región del Suroccidente Colombiano como Rancho Aparte del Chocó y Canalón de Timbiquí que pondrán a vibrar los cuerpos y palpitar el corazón de los asistentes al teatro.

“La capital del departamento del Valle concentra una gran población negra y afro, en esta oportunidad queremos decir que Cali le agradece al Pacífico por el aporte de los afrocolombianos en el desarrollo y transformación social, cultural, deportivo, económico etc. es el momento de decirles que reconocemos la labor y participación de la gente afro en el progreso de la ciudad” dijo Sandra Rocío Torres Mosquera, representante de la Corporación Pacífico Territorio organizadora del evento.

Durante el encuentro musical varios líderes afros serán condecorados por su trabajo social con sus comunidades y territorios con el Galardón Pacífico Territorio así

Galardón Pacífico Territorio en el Grado de Maestros(a) de Maestros (a)

· Maestra Mari Grueso Romero
· Maestro Leónidas Valencia
· Maestro Américo Murillo

Galardón Pacífico Territorio en el grado de Maestro(a) Portadora de tradición

· Maestra Nidia Góngora
· Maestra Ana Celia Mosquera
· Maestro Javier Castillo
· Maestro Pascual Caicedo

Galardón Pacífico Territorio en el grado de Jóvenes con Proyección

· Maestra Cynthia Montaño
· Maestra Linda Calda
· Maestro Sebastián Cuero

A partir de las 6:00 p.m. y por espacio de tres horas las luces del Teatro al Aire Libre Los Cristales, se encenderán para dar paso a la tercera versión del Concierto Pacífico Territorio Musical, que regresa tras dos años de pandemia para congregar a los habitantes de Nariño, Cauca, Valle y Chocó y conectarlos con la música de esta región del país.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: