Gramas para la práctica de fútbol lucirán como nuevas Gramas para la práctica de fútbol lucirán como nuevas

Cali, julio 15 de 2024. Actualizado: lunes, julio 15, 2024 00:19

TEMAS DESTACADOS:

Estos espacios son ideales para la integración

Gramas para la práctica de fútbol lucirán como nuevas

Recuperar y mantener en óptimas condiciones los escenarios deportivos comunitarios se ha convertido en una de las grandes apuestas de la administración del alcalde Maurice Armitage, pues estos espacios son ideales para la integración y el sano esparcimiento de las familias y la comunidad.

Actualmente, la Secretaría del Deporte y la Recreación, adelanta la recuperación de alrededor de 100 gramas para la práctica de fútbol 11, 8 y 7, un programa que inició en 2017 y cuyos esfuerzos se concentran en tres aspectos: sistema de riego con pozo profundo; cerramiento y capital humano (comunidad y administradores), como parte del compromiso con su cuidado y mantenimiento.

Para implementar la estrategia, se realizó un diagnóstico y evaluación de las canchas de fútbol en 19 comunas, logrando visitar 100 de éstas, en tres meses y de las cuales se seleccionaron las que cumplieron las condiciones para obtener resultados efectivos en un corto tiempo. Las visitas se realizaron con el acompañamiento de un ingeniero agrónomo y los gestores territoriales de cada sector, con el fin de apoyar el mejoramiento y la recuperación del prado.

“El proyecto arrancó con una inversión de 120 millones de pesos que se dividieron entre los cien escenarios priorizados, contando además con el apoyo de la comunidad siendo algo esencial. En este proceso también se diseñó un manual con recomendaciones para el manejo del espacio, procesos de fertilización, cuidados con los niveles de humedad, limpiezas como prevención, entre otras”, explicó Jairo Armando Ospina, agrónomo de la Secretaría del Deporte y la Recreación.

Por medio del Comité Cívico Deportivo, COCIDE, se convocó a la comunidad invitándolos a sumarse y llegando a acuerdos para sacar adelante el proyecto del organismo. En barrios como Guayacanes, La Selva, entre otros, sus habitantes demostraron una alta aceptación y apoyo.

De esta manera, la Alcaldía de Santiago de Cali, busca, con el liderazgo de la Secretaría del Deporte y la Recreación, generar apropiación y promover el cuidado de los escenarios, brindando acompañamiento con materiales que faciliten el proceso y charlas que concienticen acerca de la importancia de estos espacios para el deporte y la actividad física en las comunas y corregimientos de la ciudad, un trabajo que se ve reflejado en el deporte, la salud y el medio ambiente de todos los caleños.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: