Atrás del Hospital Universitario del Valle se encuentra el hogar de paso de la Fundación Santa Isabel, el cual abrió sus puertas a las personas que llegan a Cali sin tener un lugar donde quedarse.
Este lugar cuenta con una gran historia, pues Jorge Hernán Gómez Ángel, exalcalde del municipio de Versalles, llegó a Cali con la idea de hacer una labor para las personas necesitadas, así fue como creó el Hogar de Paso Santa Isabel.
En un principio ofrecía la estadía a personas que llegaban desde el norte del departamento y actualmente brindan techo, lecho y alimentación a todos en general. Así mismo, expresó que el hogar cuenta con muchas historias, “aquí llega gente del Chocó, del Putumayo, del Huila. Generalmente se quedan familiares y acompañantes de personas que vienen a esta ciudad para recibir cuidados médicos y no tienen dónde dormir”, afirmó Gómez.
Sin embargo, el hogar estuvo a punto de cerrar y gracias a los esfuerzos de Jorge Hernán y de la gobernadora Dilian Francisca Toro, quien brinda recursos, se ha logrado mantener.
Fin de los artículos
No hay más artículos para cargar
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: