Cali, enero 17 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Mejoras a cancha múltiple en el barrio Nacional

Gobernación respalda el bienestar del centro de Cali

Una vez un menor se desmayó en la cancha múltiple del barrio Nacional como consecuencia del fuerte sol que recibió mientras jugaba con sus amigos.

Por eso la comunidad del barrio vio la necesidad de gestionar una cubierta para dicha cancha y fue la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, la que los escuchó.

Actualmente se adelanta la adecuación de dicho escenario deportivo, el cual beneficia a más de 44 mil personas.

“La cancha beneficia a toda la comuna 3 porque el centro de Cali no tiene una cancha grande” afirma Jonatan Villada, quien hace parte de la veeduría del proyecto, y explica que este consiste en la izada de la estructura del techo de la cancha múltiple ubicada junto al Teatro al Aire Libre Los Cristales, con recursos de la Gobernación del Valle.

La cubierta es ovalada y tendrá tres columnas en los extremos para su sostenimiento, las cuáles, por petición de la comunidad, se cambió su distancia a la cancha.

Jonatan indica que “la cancha nos beneficia a todos, a los niños, los jóvenes que tenemos varios equipos, para nuestros padres que vienen a hacer ejercicio”.

Explica que la cancha es usada durante todo el día por los vecinos del sector, y la cubierta ayudará a protegerlos del sol y la lluvia.

Por eso le agradece a la gobernadora Dilian Francisca Toro, porque la obra se haya aprobado y preste un mejor servicio a la comunidad.

Alejandro Ortega, vecino del sector destaca que “siempre tenemos ocupada la cancha, aquí vienen las señoras que hacen gimnasia”.

Dice que el barrio Nacional y la comuna 3 sólo tiene estas dos canchas de micro, “es importante este proyecto para los jóvenes y niños para que no se pierdan en la droga, es bueno tener sus espacios de recreación”.
Por eso agradece a la gobernadora “porque nos escuchó y gestionó el proyecto, necesitábamos la cubierta para protegernos del sol”.

Robinson Melo, encargado del proyecto, explica que se avanza en el izaje de la estructura, que permitirá que la cancha tenga una cubierta para que la gente se proteja del sol y la lluvia.

Bania Moreno Barrios, directora del Teatro al Aire Libre Los Cristales, manifiesta que “este sector adolece de espacios para la gente y creo que fortalecer la cancha múltiple es importante para la comunidad porque es un espacio muy utilizado por ellos, donde los jóvenes hacen deporte y las condiciones no han sido las mejores”.

Enfatiza que “eso representa algo importante para la comunidad” y destaca que fortalece también al teatro porque permite que quienes utilizan el escenario difundan la programación, y además enluce el espacio del teatro.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”
Albert Einstein.
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: