Cali, agosto 11 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Departamento, presente en comuna 17

Gimnasios al aire libre, espacios para disfrutar

La comuna 17 de Cali ha tenido un importante apoyo de la Gobernación del Valle con la entrega de gimnasios al aire libre con máquinas biosaludables, dentro de los compromisos de la mandataria Dilian Francisca Toro por impulsar estilos de vida saludable y ocupar el tiempo libre.

Los gimnasios biosaludables ya terminados y al disfrute de la comunidad se encuentran ubicados en los barrios El Ingenio II, Caney IV, Caney Especial, Quintas de Don Simón, La Hacienda, Mayapán, Cañaverales y Bosques del Limonar.

En Brisas del Limonar se construyó, además de un gimnasio biosaludable, una pista de trote.
Por ejejecutar se encuentran los gimnasios al aire libre de Gran Limonar, Nuevo Rey y Samanes.

Salud para todos

Los residentes de El Ingenio II y barrios vecinos disfrutan de la pista de trote y el gimnasio biosaludable construidos con el apoyo del gobierno departamental.

Una de las usuarias, Miriam García, manifiesta que “yo lo disfruto para la salud, me gusta venir a hacer ejercicio, mejorar el peso, porque antes pesaba 90 kilos y ahora casi 60”.

El presidente de la junta comunal de El Caney IV, Reinelio Rodríguez Lemos, dice que todo lo que contribuya a generar un cuerpo sano y es bienvienido y recuerda que incluso conoce casos como el de una señora en silla de ruedas que viene a hacer ejercicios porque la fisioterapeuta se lo recomendó. “Eso muestra que se está dando una utilidad a los biosaludables”.

Silvia Gallego Girón, vicepresidenta de la junta de acción comunal de Caney Especial, destaca que este espacio es “importante para el esparcimiento saludable de nuestra comunidad, aquí vienen de barrios aledaños, sobre todo por la mañana”.

El gimnasio al aire libre era una necesidad sentida en el barrio Quintas de Don Simón. Así lo expresa Marco Tulio Quintero, presidente de la junta comunal de este sector, quien recuerda que “la gobernadora hizo el inventario de las necesidades que plasmábamos los diferentes líderes, fuerzas sociales, y tomó atenta nota de un biosaludable en el sector de las Quintas de DonSimón”.

El líder dice que “los juegos han servido notablemente porque el sector carecía de un parque con estas máquinas para que los jóvenes, los niños, los adultos, la tercera edad se ejerciten”.

En Samanes de Guadalupe y barrios vecinos la comunidad está expectante ante la construcción de un gimnasio al aire libre. Irma Margoth Salazar, presidenta de la junta comunal, manifiesta que “la gente tiene que ir a otro barrio para disfrutar de unas máquinas biosaludables y ahora la comunidad se beneficiará porque podrán tener varias cerca para la salud”.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: