Funcionario de la Fiscalía recibió atentado en el sur de Cali

Cali, enero 27 de 2023. Actualizado: jueves, enero 26, 2023 23:46

TEMAS DESTACADOS:

En el barrio Bochalema

Funcionario de la Fiscalía recibió atentado en el sur de Cali

Jeison Stiven Ruiz, funcionario de la Fiscalía General de la Nación, y también hijo de Wilson Ruiz Orejuela, exministro de Justicia, fue víctima de un atentado con arma de fuego cuando iba a bordo de una camioneta blindada en el barrio Bochalema ubicado en la comuna 22 al sur de Santiago de Cali.

En función con lo que se conoce hasta el momento, pese a que fueron seis los disparos que sicarios hicieron en contra del vehículo, Ruiz salió ileso pues el automotor es blindado.

“Iba llegando a su lugar de residencia cuando unos delincuentes, sin mediar palabra, accionaron sus armas contra la camioneta blindada en la que él iba. Según el reporte de la Policía Nacional, recibió seis impactos de bala”, sostuvo Wilson Ruiz Orejuela, quien ahora es precandidato a la alcaldía de Cali.

El ataque podría estar relacionado con sus labores en la Fiscalía, donde es asistente de un fiscal, y no se descarta que sea una retaliación por el trabajo adelantado por su padre durante el mandato del presidente Iván Duque, tiempo durante el cual extraditó a decenas de criminales. Las autoridades también barajan la posibilidad, aunque más alejada, de un robo.

Por la labor que ejerce Jeison Stiven en la Fiscalía, tenía la camioneta especial y esquema de seguridad que hace parte de la Unidad Nacional de Protección (UNP).

“Condenamos el atentado del que fue víctima el funcionario de @FiscaliaCol Stiven Ruiz, hijo del exministro de Justicia Wilson Ruiz. Solicito a @FiscaliaCol y @PoliciaCali de forma inmediata adelantar las investigaciones del más alto nivel para esclarecer el hecho”, manifestó el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Jimmy Dranguet, quien pidió a los entes pertinentes celeridad en la investigación.

Alcaldía ofrece recompensa:

“Ofrecemos hasta 50 millones de pesos por información que permita identificar y capturar rápidamente a los responsables de este hecho. No vamos a permitir actos violentos en Cali que buscan desestabilizar el sistema judicial. El funcionario y su esquema de seguridad, resultaron ilesos”, complementó Dranguet.

Mediante un comunicado, hace menos de un mes, el exministro de Justicia aseguró que luego de terminar su función en la pasada administración, su esquema de protección disminuyó considerablemente.

Además, Wilson Ruiz Orejuela, exministro de Justicia, recordó que durante su periodo como ministro de Justicia ejecutó numerosas extradiciones. Además, indicó que se comprometió en la lucha contra las organizaciones criminales que operan desde establecimientos carcelarios, argumentando que esa labor provocó que muchos delincuentes posiblemente lo tengan en la mira, pero no solo a él sino también a su familia.

Foto: Captura de video

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2023. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: