Fuerza Aérea patrullará a Cali desde el aire Fuerza Aérea patrullará a Cali desde el aire

Cali, junio 21 de 2024. Actualizado: viernes, junio 21, 2024 17:00

TEMAS DESTACADOS:

Fuerza Aérea patrullará a Cali desde el aire

Después de un consejo de seguridad, Maurice Armitage, Alcalde de Cali, avaló la iniciativa presentada por el Comando Aéreo de Combate y la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez, unidades militares que pertenecen a la Fuerza Aérea y hacen presencia en el Valle.

La iniciativa tiene el objetivo de intensificar las acciones encaminadas a mantener la reducción de homicidios y la prevención de delitos de alto impacto en la ciudad. Por tal motivo la Fuerza Aérea ayudará a patrullar algunas comunas que tienen situación crítica de seguridad.

Por tal razón, la Fuerza Aérea con 197 uniformados integrará la nueva fase de intervención conjunta
para fortalecer los patrullajes priorizados en la estrategia RADAR que se ha desarrollado desde hace 18 meses en la ciudad, en la cual hacen parte: Policía, Ejército y organismos de justicia. Así, Cali se convierte en la primera ciudad de Colombia en integrar las tres fuerzas públicas para brindarle tranquilidad a la ciudadanía.

El dato es que enero de 2019 fue histórico en temas de seguridad, dado que fue el mes menos violento de los últimos 26 años en Cali con 72 homicidios, según cifras del Observatorio de Seguridad Municipal.

Hay que resaltar que esta estrategia nace después que se encendieran las alarmas, tras las 16 muertes violentas que se presentaron en la ciudad el primer fin de semana de febrero.

Fuerza Aérea patrullará a Cali desde el aire

Fuerza Aérea patrullará a Cali desde el aire.La iniciativa tiene el objetivo de intensificar las acciones encaminadas a mantener la reducción de homicidios y la prevención de delitos de alto impacto en la ciudad.

Posted by Diario Occidente on Monday, February 4, 2019

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: