Cali, noviembre 8 de 2026. Actualizado: sábado, noviembre 7, 2026 10:49
Luego que un fiscal Caivas presentara evidencias y material probatorio consideradas contundentes sobre un pastor cristiano que al parecer abusó sexualmente de nueve mujeres, entre ellas una menor de edad, la Fiscalía dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario contra el acusado.
Así lo anunció la Fiscalía que imputó al pastor cargos por su presunta responsabilidad en los delitos de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo en concurso heterogéneo con acto sexual violento agravado en concurso homogéneo, en concurso con acoso sexual.
Las nueve víctimas eran feligresas o trabajadoras a su cargo, que habrían sido violentadas entre 2012 y junio del 2019 por el pastor y guía espiritual de la iglesia cristiana “La Puerta Estrecha” y pedagogo en la Fundación Caminos de Libertad.
De acuerdo con la investigación penal, nueve mujeres, entre ellas una menor de edad, habrían sido las víctimas del pastor, quien presuntamente presionó de manera sicológica a sus víctimas, con el uso de sugestión e influencia psíquica. Desarrollando a su vez entornos de coacción, violencia verbal y degradación en contra de ellas.
Y dentro del marco de lo que denominaba “formación y crecimiento espiritual cristiano”, realizaba presuntamente con ellas actos sexuales.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: