Cali, enero 20 de 2021. Actualizado: miércoles, enero 20, 2021 13:46

TEMAS DESTACADOS:

Producciones de Colombia y 33 países

Festival Internacional de Cine de Cali, un reto en tiempos de pandemia

El Festival Internacional de Cine de Cali llega este año con una adaptación especial en logística y formato de presentación de películas, debido a las restricciones y medidas de bioseguridad que actualmente rigen por la pandemia.

‘Cine para nuestro tiempo’ es el lema del festival que se vislumbra como una apuesta novedosa que proyectará producciones caleñas, colombianas y provenientes de 33 países.

“La invitación es a que todos se conecten durante once días con un cine de vanguardia, que va más allá del entretenimiento y muestra las películas más destacadas del circuito de festivales internacionales y los estrenos nacionales más importantes de la temporada”, señaló Diana Cadavid, directora artística del Festival.

– Del 26 de noviembre al 6 de diciembre se realizará el FICCALI 2020
– 56 producciones audiovisuales hacen parte de la programación
– El 45% de las cintas están dirigidas por mujeres
– Los países invitados son Argentina, Alemania, Grecia, Brasil, Holanda, España, Francia, Suiza y Cuba

El FICCALI es organizado por la Secretaría de Cultura Distrital como un encuentro de intercambio y circulación de películas, proyectos y procesos cinematográficos generados desde los sectores académicos, artísticos, técnicos, industriales, sociales y comunitarios. El Festival nació por iniciativa del fallecido cineasta Luis Ospina y empezó su desarrollo en 2009, durante la anterior administración del alcalde Jorge Iván Ospina Gómez.

“Aunque el maestro del cine caleño ya no está entre nosotros, hoy logramos realizar la versión número 12 en un año atípico para todos, pero con la seguridad de que será un festival acorde a su memoria y legado, buscando siempre preservar la caleñidad”, expresó el secretario de Cultura Distrital, José Darwin Lenis Mejía.

El Alcalde de Cali se refirió a la realización del festival durante estos días en los que impera el distanciamiento social, el uso del tapabocas y el lavado de manos para frenar la propagación del covid-19. “La humanidad está pasando por un momento difícil que pone a prueba toda la capacidad de gestión y respuesta de los ciudadanos y de la institucionalidad. El virus está aquí pero no podemos dejar que se apague nuestra esencia, lo que somos como caleños y lo que producimos hace muchos años. Por eso tenemos la oportunidad de hacer un festival híbrido con las medidas de bioseguridad requeridas”, aseguró Jorge Iván Ospina.

Esta versión del FICCALI ofrece funciones, talleres y charlas virtuales y presenciales en las comunas, como una apuesta para proyectar historias cinematográficas con un diálogo presente en diversos territorios y plataformas virtuales, que son medios y espacios fundamentales para la comunicación y difusión de las artes cinematográficas en la ciudad.

Consulte la programación completa en la página oficial festivalcinecali.gov.co

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: