Cali, julio 6 de 2026. Actualizado: lunes, julio 6, 2026 22:00
En septiembre la Carpa Delirio celebra Amor y Amistad reivindicando todas las formas de expresión de estos invaluables sentimientos y poniendo en escena la diversidad, por medio de un homenaje a la belleza, a la fantasía y a la alegría.
La noche estará cargada de una impactante puesta en escena donde se conjugan los bailarines, los artistas de circo, la orquesta, la música y las invitadas especiales: Las reinas de la noche del colectivo artístico Casa Houston.
Desde el lobby de la Carpa hasta la tarima, destacarán los elementos glamorosos y sofisticados; los espejos, el vestuario, las boas, las plumas, las pelucas, los abanicos, la fantasía, el brillo y mucha purpurina. Performances perfectamente logrados, con elegancia e imponencia para la permanente sorpresa del público.
Los personajes construidos desde el arte drag, que harán esta noche inolvidable serán: Lady Rouse, la reina de las rosas rojas; Miss Cupido, el ángel que flecha a los enamorados; Rainbow Princess, quien representa al amor en todas sus formas y en todos los colores, dándole voz a la comunidad LGBTIQ+; Madame Deux, una pitonisa de tres caras que mira el pasado, el presente, el futuro de los enamorados, quien sabe de corazones rotos y tiene la cura para sanarlos; y la Reina de Corazones, salida del cuento de Alicia en el país de las maravillas, quien le deseará mucho amor a los que lo necesiten, esperando decir prontamente “y vivieron felices para siempre”, como en los cuentos de hadas.
Casa Houston es un colectivo artístico para el servicio de la comunidad y promoción de acciones que permiten el cultivo de valores e identidad fomentando mediante el desarrollo del arte la ejecución proyectos, programas culturales, sociales, comunitarios y en especial todas aquellas actividades que promueven el mejoramiento en la calidad de vida y el desarrollo integral de la comunidad en general a través de la formación e intervención artística. Han participado en eventos como el Mundial de salsa, el Carnaval de Cali Viejo, el Salsódromo, Sucursal Fest, entre otros.

El colectivo artístico ganó el programa estímulos 2021 de la Secretaría de Cultura de Cali, que lanzó la convocatoria para las iniciativas creativas y culturales de la ciudad. Los artistas presentaron la producción teatral “Camerino Drag: intimidad, rebeldía y metamorfosis de un artista”.
Para Luz Adriana Latorre, directora de la Fundación Delirio: “Esta será una noche para celebrar el orgullo de vivir en amor y libertad, para continuar promocionando la cultura popular y la identidad festiva de la región, para seguir contribuyendo a crear un modelo de empresa cultural que facilite un espacio para que artistas y emprendedores encuentren en el arte, un oficio y reconocimiento profesional”.
La función se realizará el viernes 30 de septiembre a partir de las 7:00 p.m.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: