Cali, septiembre 18 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Autoridades dan acompañamiento

Familias despiden hoy a los cinco menores

Con manifestaciones de dolor e indignación, se cumplió este jueves el velorio de los cinco jóvenes asesinados en Llano Verde, en un acto que fue acompañado por familiares y cientos de habitantes del sector.

Según indicó el alcalde de Cali Jorge Iván Ospina, luego de que las autoridades entregaran los cuerpos de las víctimas a sus familiares en horas de la mañana, se dio inicio al funeral en la cancha del Llano Verde, cerca al Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Semillas de Paz y concluyó con una velación comunitaria.

Hoy, “vamos a adelantar ya lo que es el entierro de estos muchachos, este es un funeral que tiene el acompañamiento de todas las instancias del Estado con normas de bioseguridad y va a tener nuestra presencia durante todo el día, yo iré en parte en la tarde noche para acompañar a las familias”, aseguró el mandatario.

El Alcalde señaló que se ha visitado a cada uno de los papas y de las mamas, desafortunadamente una de ellas se encuentra en Panamá pero se estableció contacto con los tíos de la víctima. De acuerdo con Ospina, en el consejo de seguridad realizado ayer fue invitada una de las progenitoras para que compartiera los hechos y la trazabilidad de lo ocurrido el día martes.

El gobierno local se hizo cargo de los gastos del funeral, al igual que conformará la comisión interinstitucional de acompañamiento a las familias víctimas de esta tragedia, integrada por representantes del alto Gobierno Nacional, la Personería Municipal, la Procuraduría Provincial y la Defensoría del Pueblo, además de las diversas instancias de la Alcaldía de Cali, Policía Nacional y Ejército.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: