Cali, enero 16 de 2022. Actualizado: viernes, enero 14, 2022 23:46

TEMAS DESTACADOS:

El 10 de diciembre se instarán en un parque de la ciudad

Falta una semana para que llegue la Minga a Cali, vea en qué van los preparativos

Luego de una reunión entre las autoridades de seguridad de Cali y Valle del Cauca con líderes del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC), el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Soler, entregó un balance para el desarrollo de la minga indígena que la próxima semana llegará a la ciudad.

Según el funcionario, se establecieron acuerdos de no bloqueos ni disturbios que afecten los derechos ciudadanos, la movilidad y los bienes públicos y privados de Cali, durante movilizaciones del 10 de diciembre, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos.

“El CRIC solicita al señor alcalde de la ciudad el ingreso, la visita y el acompañamiento, nos dicen que se mueven desde el día 9 hasta un punto cerca de Cali y el día 10 entra a la ciudad, en un punto dejan las chivas y llegan caminando hacia un parque en donde instalarán una tarima para tratar todo el tema de derechos humanos, posteriormente se van a devolver el mismo 10 de diciembre. Manifiestan de manera clara cero problemas y cero bloqueos”, aseguró Soler.

El Secretario aclaró que lo que busca la misma es generar una reconciliación y visibilizar algunas violaciones de derechos humanos en sus territorios.

Seguridad

A Cali llegó un dispositivo de 2.068 profesionales de la Policía Nacional, adicionales al dispositivo actual de seguridad que hay en la ciudad, para garantizar la protección de delegaciones durante los I Juegos Panamericanos Junior y el Plan Navidad, pero también para acompañar a la minga indígena a los largo del departamento y las entradas a Cali.

Es así como el dispositivo se va a mantener a lo largo de este mes y una semana hasta el final del año con el fin de garantizar la seguridad de la ciudad de Cali y del Valle del Cauca frente a posibles manifestaciones o movilizaciones, pero también dar tranquilidad a todos los caleños de que la ciudad está protegida por la Fuerza Pública.


pdf diario


Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: