Cali, julio 28 de 2026. Actualizado: martes, julio 28, 2026 18:55
La intimidación escolar ha existido desde siempre y sólo apenas ahora se ha visibilizado, lo que es un gran paso para prevenir este tipo de comportamientos en las instituciones educativas.
Así lo manifestó Álvaro Valencia, del programa Aulas en Paz, del Ministerio de Educación Nacional, quien participó del evento académico Escudos del alma, organizado por la Red Papaz.
Valencia dijo que se deben desarrollar estrategias rigurosas basadas en investigaciones, que permitan enfrentar este tipo de situaciones de manera realista.
Por su parte, Jorge Eslava Cobos, del Instituto Colombiano de Neurociencias, expresó que Colombia es uno de los países más avanzados en inclusión, pero aún hay mucho más por hacer.
Eslava expresó que en el desarrollo del niño tienen corresponsabilidad tanto padres, como colegio, como contexto.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: