Cali, junio 25 de 2022. Actualizado: sábado, junio 25, 2022 00:26

TEMAS DESTACADOS:

Se amparó el derecho de los habitantes de El Lido

Fallo judicial restringe actividades y eventos en La Carpa de la 50

Este jueves, el Tribunal Administrativo del Valle del Cauca ratificó el fallo del Juzgado 20 Administrativo del Circuito Judicial de Cali que restringe eventos masivos en la Carpa La 50, y protege los derechos e intereses colectivos de los habitantes del barrio El Lido.

De manera textual el documento aclara en la decisión, que “se hace necesario mantener las decisiones adoptadas en sede primigenia, en aras de salvaguardar los derechos colectivos de los habitantes del barrio el Lido, ante las constantes actividades realizadas en La Carpa la 50, la cual no cumple con el esquema de implementación y regularización complejo establecido en el POT”.

En ese sentido, la sentencia ordena a la Carpa de la 50 no adelantar ninguna actividad en la zona y concede el amparo del derecho colectivo al goce de un medio ambiente sano, vulnerado a los habitantes del barrio El Lido por el municipio de Santiago de Cali y la sociedad Eventplus Cali S.A.S.

La disputa empezó en el año 2018, cuando los habitantes presentaron una acción popular contra el Municipio, la SAE y la Carpa 50, administrada por la empresa Event Plus Cali, por el ruido excesivo que causaban los eventos que allí se realizaban.

Según los denunciantes, ante dicha problemática muchos habitantes vendieron sus viviendas.

Foto Alcaldía de Cali

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: