Expediciones para la ciudadanía de Cali en el proyecto: “Corazón de Pance”

Cali, noviembre 27 de 2022. Actualizado: sábado, noviembre 26, 2022 00:51

TEMAS DESTACADOS:

Buscando conservar los servicios ambientales del lugar

Expediciones para la ciudadanía de Cali en el proyecto: “Corazón de Pance”

Una interesante estrategia basada en que la ciudadanía y los visitantes cuiden el parque ambiental ‘Corazón de Pance’, por medio de múltiples expediciones creadas bajo la premisa del cuidado de la belleza natural, la conservación de la fauna, flora y el recurso hídrico de la ciudad, la Alcaldía de Cali a través del Dagma invita a la comunidad para que lo visiten de martes a sábado, entre las 8:00 a.m. y 4:00 p.m., previa inscripción, y los domingos a partir de las 9:00 a.m. sin inscripción.

“Al llegar al lugar encontrarán un guardaparque que será el guía para sumergirse en una caminata que atravesará riachuelos, arbustos y el jardín de polinizadores”, manifestó Óscar Villani, subdirector de Ecosistemas del Dagma.
‘Corazón de Pance’ emplea, a través de estos recorridos el fomento de acciones coordinadas por un territorio, para que colectivamente se conserven los servicios ambientales del lugar.

Cabe destacar que en esta estrategia participa el colectivo de invidentes que hace un recorrido con las aves y que en su condición les enseña a visitantes e incluso funcionarios otras formas de relacionarse y percibir el entorno natural.
Además, este colectivo se reúne todas las semanas en la Biblioteca Departamental y es un espacio no solo para visitantes, sino para los guardabosques, guardaparques y demás integrantes que fomentan el respeto y escucha de este territorio.

A partir del año 2023 se espera que este espacio permita reencontrar al ser humano con sus entornos naturales y culturales, basándose en las tradiciones que caracterizan a Pance.

Quienes deseen asistir en grupo, de martes a sábado, pueden inscribirse al correo [email protected], informando número de personas que asistirán, nombre de cada una, su respectiva EPS y si pertenece a alguna institución o empresa.

Foto: Alcaldía de Cali

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: