Cali, julio 11 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Más de 3.000 menores estarían trabajando en Cali

Exigen recursos contra trabajo infantil

El Concejo de Cali ha reiterado su preocupación por la tasa de trabajo infantil que supera los 3.000 menores en Cali.

Según el cabildo, temas como la falta de docentes en instituciones educativas públicas, la falta de mantenimiento en los Centros de Desarrollo Infantil, CDI, además de la política de gobierno para erradicar el trabajo infantil, hacen parte del cuestionario que se quería resolver en la sesión plenaria de este jueves que fue aplazada.

Seguimiento
En Cali, según el Comité Interinstitucional creado para hacer seguimiento a la erradicación del trabajo infantil, habría 3.986 niños, niñas y adolescentes de los cuales 2.345 casos están en riesgo de trabajo infantil que equivale a un 58.8% y en las peores formas de trabajo infantil a cerca de 1.142 casos que equivalen al 28%.

“Pero lo extraño es que viendo la realidad de la ciudad, no hay recursos para tratar y erradicar esa problemática. Pareciera que al gobierno local no le interesa resolver el tema y luego nos quejamos de la violencia y la descomposición infantil”, manifestó la concejala María Grace Figueroa.

“El problema más grave que puede tener Cali es que no atienda con recursos las demandas de la primera infancia y la niñez, en problemáticas que los afectan”, enfatizó Figueroa Ruiz.

Titulares
La Concejala Alexandra Hernández Cedeño, citante del debate, planteó escuchar solo a los titulares competentes para el tema. Entre ellos, Esaud Urrutia Noel, Secretario de Bienestar Social del Municipio y al Director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en el Valle, Richard Castañeda, como principales competentes.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: