Cali, noviembre 7 de 2026. Actualizado: viernes, noviembre 6, 2026 23:40

TEMAS DESTACADOS:

Esta obra le pertenece al Ministerio de Educación

Exigen construcción de sede

En la mañana de ayer 19 de febrero, estudiantes del colegio José María Vivas Balcázar salieron a la calle a protestar, puesto que la construcción de la sede educativa que les prometieron no ha iniciado.

Ante las protestas, la secretaria de Educación de Cali, Luz Helena Azcárate, dijo que esta obra le pertenece al Ministerio de Educación.

La representante de la cartera de educación se refirió al clamor de la comunidad estudiantil: “Frente a la situación que se presentó por parte de la comunidad educativa del colegio Vivas Balcázar, nos ponemos al lado de la comunidad educativa, entendemos a los docentes, estudiantes y padres de familia. No compartimos que esta situación se haya dado”.

Azcarate aseguró que el comienzo y culminación de esta obra depende del Ministerio de Educación: “Esta es una obra contratada por Mineducación a través del fondo de infraestructura educativa. El contratista fue elegido por el mismo ministerio mediante licitación. El lote está listo y hemos tenido aplazamientos”.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

Destacado

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2026. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: