Cali, octubre 25 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Alcaldías de Cali y Dagua realizarán controles

Estas son las medidas para evitar desórdenes en el Kilómetro 18

Para garantizar la tranquilidad ciudadana de quienes visitan, viven o tienen actividad económica en el kilómetro 18, se establecieron medidas de seguridad luego del pacto firmado entre la comunidad y la Alcaldía de Santiago de Cali.

La Secretaría de Seguridad y Justicia determinó cuatro líneas de acción que serán implementadas desde este fin de semana. Estas incluyen: control a la movilidad, al exceso de ruido, al consumo de licor y alucinógenos en espacios públicos y a las ventas ambulantes, las cuales están permitidas, pero deben regular su operación acoplándose a los parámetros de bioseguridad.

Todas estas medidas serán implementadas cada fin de semana, cuando se incrementa el flujo de vehículos y personas que quieren visitar la zona, pero que se afecta por el mal comportamiento y desorden ocasionados por algunos ciudadanos.

“Vamos a aplicar todas las herramientas que nos brinda el Código de Policía y también destacamos el compromiso de los comerciantes para ser Guardianes de Vida y ayudarnos a controlar situaciones que han sido traumáticas, esto es entre todos y así vamos a tener un Kilómetro 18 seguro y tranquilo”, indicó el secretario de Seguridad y Justicia Carlos Rojas.

Adicionalmente, en articulación con autoridades de la Gobernación del Valle del Cauca y la Alcaldía de Dagua se implementan medidas de seguridad en la vía al mar teniendo en cuenta que la jurisdicción de este municipio también está involucrada en mejorar las condiciones de movilidad y seguridad en el sector.

“Comenzamos un trabajo conjunto para generar planes de acción que nos permitan a todos garantizar que el Kilómetro 18 sea un espacio seguro como lo ha sido históricamente, en los tramos que corresponden a ambos municipios y que van desde la portada al mar hasta el Kilómetro 34 de Dagua”, indicó Ana María Sanclemente, alcaldesa de esa localidad.

En materia de salud pública, la Alcaldía de Santiago de Cali también hará presencia activa con pedagogía sobre el cumplimiento de los protocolos de bio seguridad frente al Covid-19 en esta etapa de aislamiento selectivo, es este tradicional sitio turístico para los caleños con vocación principalmente gastronómica pero que también brinda opciones de ecoturismo y actividades deportivas.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: