Cali, febrero 27 de 2021. Actualizado: sábado, febrero 27, 2021 00:57

TEMAS DESTACADOS:

El 'hermano' Gustavo Arbeláez cree en Dios pero no en el diablo

Espiritismo: ¿Verdad, mentira o negocio?

Cada vez que se escucha hablar de Dios o del diablo, en muchas ocasiones, se convierte en un tema burlesco o en algo de otro mundo.

En Cali, exactamente en el barrio El Troncal, se encuentra “Nueva Aurora”, una casa de dos plantas que se ha adecuado para ser “un hospital espiritual”, como lo llama su creador, Gustavo Arbeláez.

El santuario está ubicado en el segúndo piso. Al entrar, lo primero que observamos fue una estatua de José Gregorio Hernández, un médico y científico venezolano que murió en 1919, además uno de los mayores referentes para Gustavo.

Lo paradójico, es que este ‘hermano’ como se llaman entre la comunidad espiritual, cree en Dios, pero no en el diablo. Por tal razón dicen que no son un grupo satánico, “desafortunadamente muchas religiones aseguran que las casas espiritas son lugares satánicos, diabólicos, que se adora al demonio(…) pero que desconocen realmente que es una casa espirita, que es espiritismo y qué es la mediunidad”, afirma Arbeláez.

El trabajo de un médium es de deseo por ayudar al necesitado no como muchos lo catalogan de adivino “La mediunidad es una misión y debe existir ese deseo sincero de ayudar”, dice Gustavo.

Cuando le indagamos sobre cuántos tipos de espíritus existen nos respondió que 3 y aquí le presentamos cuáles son:

Existen tres categorías de espíritus:

Los excelsos: Son los llamados grandes maestros como José Gregorio Hernández o Francisco de Asís.

Espíritus buenos: Nos puso como referencia

Epíritus malos: Son los espíritus de nivel moral bajo, es decir, que su apariencia es desagradable.”

Aunque para muchas personas esto de espiritualidad es algo de charlatanería y de lucro propio, se pensaría que el templo de Gustavo es lujoso, pero la realidad es otra. El segundo piso está totalmente en obra negra, se observa el ruñido del farol ‘sucio’ y en la pared tiene cuadros con fotografías de los grandes espiritistas a lo largo de más de dos siglos. “Médium que diga que trabaja con espíritus de luz y a la gente le cobra le miente, porque la espiritualidad nunca permite que alguien saque a relucir el trabajo de otro”, asegura Gustavo.

Cuando nos despedimos y le dimos las gracias por recibirnos en su ‘santuario’ como si el cielo se hubiera enojado o alegrado por la visita, comenzó a caer una tempestad. ¿Coincidencia la lluvia? O ¿Será que los espíritus se manifestaron de nuevo por nuestra partida?

Espiritismo: ¿Verdad, mentira o negocio?

Espiritismo: ¿Verdad, mentira o negocio?Cada vez que se escucha hablar de Dios o del diablo, en muchas ocasiones, se convierte en un tema burlesco o en algo de otro mundo. En Cali, exactamente en el barrio El Troncal, se encuentra “Nueva Aurora”, una casa de dos plantas que se ha adecuado para ser “un hospital espititual”.

Posted by Diario Occidente on Tuesday, October 30, 2018

 

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: