Cali, mayo 13 de 2021. Actualizado: jueves, mayo 13, 2021 09:59

TEMAS DESTACADOS:

Investigan presencia de funcionarios públicos

Escándalo por fiesta en sede de “Mulato”

Luego de darse a conocer por redes sociales un video en el que se aprecia la inauguración de un nuevo espacio para la recreación nocturna en Cali este fin de semana sin las medidas de bioseguridad , el alcalde de Cali Jorge Iván Ospina rechazó este tipo de actividades sin la debida protección.

La fiesta se realizó durante la apertura de “El pedazo: la terraza del Mulato” en la capital del Valle.

Tanto en videos como en fotografías se observa a muchos de los participantes, entre ellos funcionarios de la administración municipal, sin tapabocas y sin el distanciamiento social, para evitar posibles contagios de covid -19.

La presencia de los funcionarios ha generado un escándalo en diversos sectores de la ciudad que pidieron controles más estrictos.

El mandatario local manifestó que “nadie debiese morir cuando estamos a punto de encontrar la respuesta con la vacunación y la gente deben ser los primeros responsables”.

Ospina agregó que “el Estado no se puede agotar siempre cerrando espacios cuando los ciudadanos deben asumirse que esto mata y que mientras no tengamos todos la vacuna el riesgo es muy grande”.

Por eso, al referirse a esta actividad enfatizó que “está completamente por fuera de la legalidad, de la responsabilidad y que la indisciplina social y empresarial solamente lleva a la muerte”.

Así mismo, las autoridades anunciaron que adelantan las investigaciones pertinentes sobre dicha festividad para determinar si en realidad violaron las normas de bioseguridad y tomar las medidas que correspondan.

Por su parte, directivos del establecimiento afirmaron que los protocolos de bioseguridad fueron revisados por la autoridad competente y que harán los correctivos que sean necesarios en el aforo y las medidas de bioseguridad.

En un comunicado dado a conocer a la opinión pública afirmaron que no se trató de una fiesta organizada sino que la actividad hizo parte de la dinámica comercial del cabaret.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: