Cali, septiembre 18 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Tras la pista de autores de múltiple crimen en el oriente

Equipo especial investiga homicidio de cinco jóvenes en Cali

El Ministro de Defensa, Holmes Trujillo, manifestó su dolor e indignación por el homicidio de 5 jóvenes en el oriente de Cali y anunció una serie de medidas para avanzar en la investigación que permita la captura de los responsables de este hecho.

Entre las medidas anunciadas por el jefe de la cartera de Defensa está la puesta en marcha de “un equipo especial de investigación para avanzar en las averiguaciones que conduzcan a la captura de los responsables”, el cual contará “con la acción unificada de la Fiscalía y de la Policía Nacional”. Además, dijo que se dispuso “de manera inmediata de un Puesto de Mando Unificado” comandado por el director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas.

El Ministro de Defensa aceptó la propuesta del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, de tener un consejo de seguridad permanente para hacer seguimiento a la situación en la ciudad y dijo que está en constante comunicación con las autoridades policiales y militares “para reforzar las capacidades de inteligencia e investigación”.

El jefe del Sector Defensa recordó que el pasado 6 de agosto, en consejo de seguridad con las autoridades de la capital del Valle, se tomaron “decisiones muy claras, todas ellas en marcha, desde el punto de vista estructural, del funcionamiento de la Policía, de la coordinación con las autoridades militares y lo que se va a hacer es continuar profundizando las acciones que quedaron definidas en ese plan de choque para mejorar las condiciones de nuestra querida Cali”.

Finalmente, el Ministro Trujillo hizo un llamado a los caleños a colaborar con las autoridades con información que permita la captura de los autores del homicidio de los 5 jóvenes, recordando que se estableció una recompensa de hasta $200 millones. “La recompensa es un mecanismo fundamental para efecto de que la ciudadanía se aliente y se estimule a dar información a que conduzca a la captura de estos delincuentes”, puntualizó.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: