Endress+Hauser inició construcción de su sede en el corredor Cali – Yumbo Endress+Hauser inició construcción de su sede en el corredor Cali – Yumbo

Cali, junio 18 de 2024. Actualizado: martes, junio 18, 2024 16:25

TEMAS DESTACADOS:

Una inversión de 7 millones de dólares

Endress+Hauser inició construcción de su sede en el corredor Cali – Yumbo

La compañía suiza, Endress+Hauser, dió inicio a la construcción de su sede en el corredor Cali – Yumbo, con una inversión de 7 millones de dólares. Esta noticia fue anunciada durante la ceremonia de la puesta de la primera piedra.

La llegada de Endress+Hauser representa una gran oportunidad para la región, ya que la compañía generará nuevos empleos y brindará oportunidades a los jóvenes de Cali, el Valle del Cauca y Colombia en general.

Esta inversión fue posible gracias al trabajo conjunto con Invest Pacific, la Alcaldía de Cali y las secretarías de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Cali y la Gobernación del Valle.

Endress+Hauser

La compañía Endress+Hauser es reconocida mundialmente por su experiencia de 70 años en el mercado y por ser líder en instrumentación industrial.

Provee soluciones tecnológicas para la optimización de procesos industriales en diversos sectores como la industria farmacéutica, alimentos y bebidas, petróleo y gas, agua potable y residual, entre otros.

Uno de los objetivos de Endress+Hauser con esta inversión es incrementar las capacidades logísticas en la región.

Para ello, planea contar con su propio laboratorio de calibración acreditado por la ONAC, Organismo Nacional de Acreditación de Colombia, y la construcción de una Process Training Unit, PTU. Estas medidas tendrán un impacto positivo en el sector industrial del país.

La construcción de la sede de Endress+Hauser en el corredor Cali – Yumbo también es vista como un impulso al desarrollo económico regional.

La articulación entre entidades gubernamentales y el sector privado es clave para fomentar este tipo de inversiones que generan empleo y dinamizan la economía local.

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico de Cali se destacó la importancia de este tipo de inversiones estratégicas para fortalecer la gestión productiva de la región.

La llegada de empresas como Endress+Hauser no sólo complementa las cadenas productivas existentes, sino que también impulsa la transferencia de tecnología y la creación de empleo de calidad.

El secretario de Desarrollo Económico del Valle, Óscar Eduardo Vivas Astudillo, resaltó la importancia de trabajar en conjunto con aliados estratégicos para atraer inversiones que generen empleo y oportunidades en la región.

Esta colaboración es fundamental para alcanzar la meta del alcalde Alejandro Eder de crear las condiciones para la creación de 100,000 empleos de calidad durante su mandato.


Banner Canal WhatsApp

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: