Cali, octubre 27 de 2026. Actualizado: lunes, octubre 26, 2026 21:33

TEMAS DESTACADOS:

El Pacífico en la gastronomía

Encuentro de sabores típicos

Hasta este domingo se realiza en el Centro de Eventos Valle del Pacífico el  Festival Gastronómico Pacífico Cocina, el cual busca promover los platos típicos de la cuenca del Pacífico,  a través de la exhibición, degustación y demostración de cómo se preparan los platos.

El evento es organizado por la Escuela Gastronómica de Occidente con el apoyo de la Secretaría de Turismo del Valle.

Julián Franco, secretario de turismo del  departamento indicó que su despacho cuenta con un ‘stand’ preparado para todo el público con los platos típicos del departamento.
En el certamen se hacen también presentes Chefs de países como Costa Rica, España y Ecuador con sus menús del Pacífico.

Stand interactivo
Un total de 32 jóvenes vinculados al programa Cocina para Todos, proyecto social apoyado por GdO – Gases de Occidente, hace presencia en el stand interactivo de Gases de Occidente.

Los jóvenes  preparan deliciosos platos con ingredientes traídos desde el Pacífico colombiano, guiados por Florisalba Mosquera, portadora de tradición gastronómica del Chocó.

GdO, Gases de Occidente, se ha vinculado al certamen  no sólo con la instalación de las redes de gas natural para la zona de comidas sino con un stand de cocina interactiva.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

Destacado

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2026. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: