Cali, enero 24 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Los incendios provocados por manos criminales van en aumento

En video quedó registrado cuando inician incendio forestal en Jamundí

En los últimos días comenzó a circular en redes sociales un video en el que se puede evidenciar a un grupo de personas cuando inician un incendio forestal en el municipio de Jamundí en el sector de Miravalle.

En la grabación se puede apreciar a unos jóvenes, quienes presuntamente fueron los autores del incendio, los cuales se alejan despreocupadamente mientras los árboles comienzan a arder.

Los internautas se mostraron indignados ante este reprochable daño ambiental, a su vez las autoridades de Jamundí emprendieron una búsqueda para dar con el paradero de los individuos cuyos rostros no se ven claramente por la baja resolución de la cámara.

Son varias hipótesis las que giran en torno a estos comportamientos extranormales, la primera es la piromanía, se estima que quienes realizan estas quemas sienten placer al ver como el fuego consume todo a su paso; la segunda es que estos sujetos inician incendios para posteriormente invadir la zona y construir “cambuches”.

Cabe resaltar que este incendio se suma a las más de 157 incendios forestales reportados en los departamentos del Valle del Cauca y Cauca, que han dejado como resultado cerca de 1.600 hectáreas de tierra quemadas.

Los últimos incendios reportados se presentaron en la noche del lunes en el parque del ingenio y este martes, 10 de septiembre de 2019, se han presentado tres incendios, uno a la altura de Chipichape, cerca al hotel Spiwak; el segundo en el cerro de Cristo Rey y el último en el sector conocido como Pico de Águila.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”
Albert Einstein.
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: