Cali, diciembre 1 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Ciudadanos piden acciones ante nuevos casos de hurto

En video: Preocupación por robos en Cali

A raíz de las diversas denuncias y videos de hurtos en la capital del Valle del Cauca, la comunidad caleña ha mostrado preocupación por el índice de robos que tiene azotados a varios sectores de la ciudad, especialmente en el norte y el sur.

Los videos
Aunque no se tienen cifras exactas de los hurtos, en los últimos días se ha conocido por habitantes del barrio Valle del Lili, sur de la ciudad, que este lugar se ha convertido en uno de los sectores en donde más robos se han cometido, como quedó registrado en dos videos.

El primero sucedió en la calle 48 con carrera 98, en donde dos sujetos intentaron atracar a cinco personas que esperaban el masivo en un paradero. Los hombres se subieron en una motocicleta por el andén y el parrillero fue el que ejecutó la acción con lo que parece ser un arma cortopunzante e intentó arrebatarle el bolso a una joven, quien evitó con forcejeos que el individuo se lo llevara, mientras tanto las otras personas observaban el hecho mientras huían.

El segundo, el cual se presentó cerca al robo del paradero, causó más indignación entre los caleños y se ve, en el video de la cámara de seguridad del sector, cuando una mujer adulta mayor camina tranquilamente por un andén, en el cual dos hombres en una moto se subieron y le intentaron arrancar el bolso a la víctima, quien no lo permite y termina siendo arrastrada por estos.

Ante las denuncias y los casos reportados, el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Rojas, se reunió con la Policía Metropolitana, representantes y habitantes del barrio Valle del Lili y de la comuna 17, para buscar soluciones y mejorar el frente de seguridad de la zona.

Robo en El Peñon
En este barrio del oeste de Cali se registró un hurto a mano armado a dos mujeres, las cuales se encontraban en la parte exterior de un establecimiento.

En el video de la cámara de seguridad del lugar se observa cuando un hombre de mediana edad ingresa al restaurante y, con revolver en mano, intimida a las dos mujeres.

Posteriormente les roba sus dispositivos móviles y accesorios y emprende la huída. Lo anterior dejó muy preocupados a los habitantes del sector y a quienes frecuentan los restaurantes y establecimientos de este importante corredor gastronómico.

Robo en Los Cámbulos
Este robo ocurrió en la madrugada del 31 de enero y se ve cuando una joven, que se desplazaba por la Avenida Roosevelt, es víctima de dos individuos, también en una moto, como los casos anteriores, que la abordan y, del miedo, hacen que la mujer caiga al piso y tire el celular.

Posteriormente los hombres huyen del lugar sin ninguna perturbación.

Medidas

• Parrillero hombre
Una de las formas que ha implementado la administración municipal son controles a motociclistas para conocer antecedentes y para quienes se movilicen como parrilleros con una edad superior a los 14 años, operativos a cargo de la Secretaría de Movilidad, los agentes de tránsito y la Policía Metropolitana de Cali.

• Nuevo Bunker de la Fiscalía
Se espera que en los próximos cuatro meses se defina la construcción del nuevo bunker de la Fiscalía, con el que la institución pueda trabajar en condiciones óptimas.

• Fondo Multipropósito de Recompensas
Este fondo permitirá combatir radicalmente nichos de delito dedicados a la fabricación, almacenamiento y alquiler de armas, la compra venta de autopartes de celulares y vehículos robados, así como la captura de autores de homicidios.

• Policías cívicos
Una de las propuestas que está estudiando la Alcaldía de Cali es la de contar con personal externo a la Policía para que se encargue de la seguridad ciudadana debido a la poca capacidad de la fuerza pública.

Según el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, esta medida viene por parte del Ministerio del Interior, el cual propone una policía integrada por ciudadanos pagos por la administración en determinadas funciones.

Vea los videos a continuación:

 

En video: Preocupación por robos en Cali

😡A raíz de las diversas denuncias y videos de hurtos en la capital del Valle del Cauca, la comunidad caleña ha mostrado preocupación por el índice de robos que tiene azotados a varios sectores de la ciudad, especialmente en el norte y el sur.

👉http://bit.ly/31vScvu

Publicado por Diario Occidente en Miércoles, 5 de febrero de 2020

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: