Cali, agosto 10 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

En Univalle sigue el paro

Después de una asamblea celebrada por más de 3 mil estudiantes de la Universidad del Valle, se decidió no volver a clases y continuar el paro, que ya acumula más de 4 meses.

Según algunos integrantes del Consejo de Estudiantil, esta decisión se tomó después de analizar las garantías que dio el rector Édgar Varela y el Consejo Académico, las cuales fueron calificadas como “excluyentes”. Las entradas de varios edificios amanecieron ayer bloqueadas.

A pesar de que el pasado viernes 25 de enero, las directivas de la Universidad del Valle pusieron en público conocimiento el calendario del 2019, el cual comenzaba ayer 28 de enero con el ingreso de cerca de 31 mil estudiantes, no se cumplió el mismo y en la sede principal, la de Meléndez, se bloquearon las entradas de humanidades, idiomas, ingenierías, arquitectura, el acceso a la emisora, entre otras.

Jorge Ovalle, representante del Consejo Estudiantil, expresó que las peticiones del estudiantado no fueron tenidas en cuenta: “Decidimos por consenso no entrar el 28 de enero a clases, debido a que el rector y el Consejo Académico, firmaron unas garantías que no fueron tramitadas nosotro”.

Por otro lado existe preocupación por parte de los estudiantes que desean iniciar el calendario académico y culminar el mismo.

Se espera en el transcurso de la semana, haya un proceso de negociación entre el Consejo Estudiantil, el Rector y la Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, en el cual se llegue a un acuerdo para que inicien las clases.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: