Cali, noviembre 8 de 2026. Actualizado: sábado, noviembre 7, 2026 10:49

TEMAS DESTACADOS:

Secretaría de Infraestructura entregó balance

¿En qué va la obra en la vía Cali – Jamundí?

El secretario de Infraestructura Distrital, Néstor Martínez Sandoval, explicó a la ciudadanía el estado de la obra de ampliación de la vía Cali – Jamundí, la cual adelanta actualmente solo la recuperación de la calzada occidental, frente a la Universidad Autónoma de Occidente (UAO).



“Este proyecto fue contratado por la anterior administración municipal. Nuestra responsabilidad era seguir su ejecución de modo continúo y técnicamente seguro en pro de mejorar la movilidad del sector y de quienes salen de la ciudad. Por otro lado, el presupuesto y el modelo constructivo del proyecto se definieron en dos fases, lo cual no fue favorable”, afirmó Martínez Sandoval.

Según el funcionario, el gobierno local decidió continuar la obra de modo paralelo en sus dos fases, levantando la capa de rodadura para nivelar los tramos a entregar con el proyecto y así, evitar, nuevamente, el cierre de la vía.

“Es importante que la ciudadanía recuerde que la pandemia, el orden público a nivel nacional, el clima por las dos temporadas de lluvias que llegaron a la capital vallecaucana- y un contratista que no tiene las capacidades financieras para realizar la obra en sus tiempos establecidos han generado que la obra tenga un tiempo más prolongado”, argumentó el Secretario.

Finalmente, Infraestructura enfatizó que el contratista debe entregar las calzadas de la obra y las ya existentes, previo a la ejecución, en una óptima condición y por ello está levantando la capa de rodadura de la calzada occidental frente a la UAO. Única calzada faltante de la obra. “El objeto contractual de la ampliación Cali – Jamundí ya está terminado”, informó el organismo.



Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

Destacado

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2026. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: