Cali, abril 20 de 2021. Actualizado: martes, abril 20, 2021 20:57

TEMAS DESTACADOS:

Movilidad escuchó al gremio en una mesa de trabajo

En qué terminó la protesta de taxistas en Cali

Luego del caos vial generado en la ciudad por el plan tortuga y el plantón realizado por el gremio de taxistas desde las 4:00 de la mañana de este miércoles, la Secretaría de Movilidad de Cali adelantó una mesa de trabajo para escuchar sus peticiones sobre el proyecto de ley que cursa trámite en el Congreso de la República y que permite la prestación del servicio a particulares a través de plataformas tecnológicas.

«Entendemos su preocupación porque sabemos cómo esto los afecta, pero es un tema de resorte nacional. Desde la Alcaldía de Cali estamos a la espera de un pronunciamiento del gobierno central», manifestó William Vallejo, titular de la cartera de Movilidad.

Durante la mesa con los taxistas, Vallejo fue enfático al asegurar que no se deben bloquear las vías de la ciudad. Asimismo, reiteró que todo el grupo de agentes de tránsito estuvo disponible trabajando en el plan de desvíos para que no se afectara la movilidad.

Transporte informal
Pese a que se trata de un tema de índole nacional, Vallejo dijo como ente territorial no se podría hacer modificaciones al proyecto de ley 003, ni decidir no acatarlo, en caso de ser sancionado por la Presidencia de la República, pero aclaró que se hicieron solicitudes adicionales a las que se les está dando respuesta.

“Ellos adicionalmente piden una acciones en torno al control a la informalidad y a la ilegalidad, este es un tema constante que no solo afecta al gremio de taxistas sino también a otros servicios de prestación de transporte público individual y colectivo en la ciudad y como lo dialogamos cada mes en la mesa de trabajo, explicamos las acciones que se desarrollan, entendemos que muy probablemente para ellos no es suficiente, pero los operativos se hacen de manera diarias y en conjunto con la Policía”, puntualizó el Secretario.

En horas de la tarde el gremio de taxista levantó el paro intermitente, pero es posible que este jueves se retome el plan tortuga.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: