Cali, agosto 10 de 2026. Actualizado: lunes, agosto 10, 2026 10:29
El alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, sostuvo que el proyecto de ajustes del Plan de Ordenamiento Territorial, POT, será presentado ante el Concejo, el 1 de julio, durante las sesiones ordinarias. El mandatario calificó como necesario el primer año de su gestión para realizar las modificaciones del POT que viene rigiendo en la capital vallecaucana a partir del 2000.
El Alcalde señaló que se requería tomar ese tiempo, \”por cuanto lo que se está haciendo y ajustando es la carta de navegación de la ciudad por 12 años”.
De igual manera, el alcalde Guerrero dijo que con este nuevo POT se cambiará la orientación a la ciudad, haciendo énfasis en corredores del Masivo Integrado de Occidente, MIO, preponderando aspectos ecológicos.
Ahora el POT está siendo estudiado por la CVC por sus implicaciones ambientales y \”una vez la CVC culmine su revisión, esperamos presentarlo al Concejo de Cali para que sea analizado y discutido\”, concluyó el Alcalde.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: