Cali, septiembre 18 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Persisten invasiones en zona rural de Cali

En el corregimiento de Los Andes, invasores lotean predio

Nuevas denuncias sobre invasiones, con loteo de predios de propiedad del Municipio, fueron recibidas por el concejal Fernando Tamayo.

La construcción de cambuches en madera con su respectivo número de lote se está registrando en la vereda Atenas, corregimiento de Los Andes.

De acuerdo con habitantes de la zona, en el lugar no hay presencia de personas habitando las viviendas improvisadas, pero se ha podido determinar que tienen los lugares a la venta. “Esto no tiene nada que ver con una necesidad de vivienda, aquí hay un interés por usurpar los bienes del Estado alegando posesiones por la instalación de cambuches que no deberían permitirse su construcción”, explicó el cabildante.

“En enero denuncié que predios que compró el Dagma como reserva estaban siendo invadidos. El año pasado el Dagma contrató a campesinos de la zona como guardabosques y ellos evitaban la ocupación ilegal. Ya pasaron nueve meses y los invasores siguen haciendo de las suyas en predios públicos”, señaló Tamayo.

La situación ya fue puesta en conocimiento al despacho del alcalde y a su asesor en tema de control de invasiones, César Augusto Lemos.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: