Cali, marzo 7 de 2021. Actualizado: viernes, marzo 5, 2021 23:41

TEMAS DESTACADOS:

Telepacífico será un canal deportivo

“En el 2021 seguiremos desarrollando productos para la región”

El 2021 es un año de grandes retos para el canal regional Telepacífico. Así lo manifiesta su gerente general Ricardo Bermúdez, quien resalta para el Diario Occidente los importantes proyectos que se desarrollarán a lo largo del presente año tanto en programación como en producción y mercadeo.

¿Qué expectativas tiene como gerente de Telepacífico para el 2021?
Hay varios temas entre los planes y propósitos de Telepacífico para este año. Uno de ellos es seguir trabajando en fortalecer la programación del canal, afianzar una línea de programación anual, continua, con productos a mediano y largo plazo que generen unos hábitos de audiencia y tengan un posicionamiento positivo en los televidentes . Otro de vital importancia para el sostenimiento del canal es la diversificación comercial, con nuevas estrategias acordes a las posibilidades actuales que nos brindan los productos y sus contenidos.

¿Cuáles son los proyectos del canal en producción?
La idea es seguir desarrollando nuevos diseños de producción que nos permitan evolucionar y pulir cada vez más la realización de las puestas en escena y así mismo fortalecer los productos con contenidos más actuales, más dinámicos y que vayan acordes a las necesidades de las diferentes teleaudiencias, tanto para niños como para adultos y jóvenes.

¿Qué otras metas se han trazado para este año?
Seguir trabajando mucho en afianzar y fortalecer las alianzas con canales internacionales, nacionales y públicos, con productoras pequeñas, medianas, y grandes tanto a nivel local como nacional, que permita impulsar la industria audiovisual de la región, además de tener acceso a contenidos diversos, esto nos permite por un lado optimizar los recursos humanos, técnicos y financieros, reduciendo gastos de manera significativa y por otro lado proyectar al canal a otras instancias y formar parte de las dinámicas de producción de la actual industria audiovisual del país.

¿Qué retos le esperan a Telepacífico este año en el campo deportivo?
Desde Junio y hasta septiembre vamos a hacer un gran énfasis en los productos deportivos. Es como si nos convirtiéramos durante esos meses en un canal deportivo. En junio comienza la Copa América y la idea es tener un producto diario desde que empieza hasta que termina este gran evento, en una franja continua en el horario de la noche, informando todo lo que sucede alrededor de la Copa América. No tenemos los derechos de transmisión de los partidos pero sí podemos informar sobre los diferentes equipos y en especial de la Selección Colombia, todo lo que sucede alrededor de los juegos y como se vive este evento en la región. Luego continuaríamos con los Juegos Olímpicos porque queremos hacer todo el cubrimiento de los deportistas vallecaucanos, del suroccidente colombiano y del resto del país. Empatamos con los Juegos Paralímpicos, donde también hay un importante grupo de deportistas vallecaucanos que van a participar. Y cerramos con los Juegos Panamericanos Junior, un evento que ha venido liderando la Gobernación del Valle. Telepacífico haría la producción, cubrimiento y transmisión de los mismos a nivel internacional y nacional, pero también tendríamos una programación especial y un producto dedicado a informar las actividades más importantes de cada día.

¿Algún otro producto esperan realizar?
Queremos hacer una ficción de más de quince capítulos, preferiblemente de tono comedia y que cuente con un elenco regional. Ya producimos en el 2020 una ficción sobre el mito de Amparo Arrebato con un buen resultado. También queremos hacer otro tipo de documentales, lo que ahora se llama docuentretenimiento manteniendo nuestro espíritu y filosofía. En el 2021 vamos a estrenar varios productos realizados en el 2020, viene un documental sobre Gabriel Ochoa Uribe, otro sobre el reconocido Eddy Martinez y otro sobre el fotógrafo Nereo López, además de varios productos de artes escénicas, musicales, gastronómicos, de identidad, juveniles y de variedades.

Seguiremos en la dinámica de producción, obviamente con todos los protocolos de bioseguridad, muy enfocados en producir y desarrollar productos para la región que alimenten la industria audiovisual del suroccidente colombiano. Así mismo vamos a afianzar los productos habituales del Canal, TP Noticias es uno de ellos, muy importante para la región, la idea es fortalecerlo. Así mismo, Al día con todo y Tardes del Sol, los cuales veremos renovados a partir de febrero. Es un trabajo que se viene desarrollando desde el año pasado en conjunto con todas las áreas del canal y su equipo humano.

¿Y cómo va el fortalecimiento de Telepacífico en los departamentos de Cauca, Chocó y Nariño?
Ese es otro de los puntos a desarrollar en este 2021, sacar y descentralizar la presencia y producción del canal en la región. El año pasado le apostamos a ese proceso pero empezó la pandemia y eso nos frenó. La idea este año es salir con los programas una o dos veces al mes a los diferentes municipios tanto del Valle, Cauca, Chocó y Nariño. Estar allí presentes con sus actividades, con los ciudadanos, conociendo su cultura, mostrando sus necesidades, compartiendo con ellos. Ese es uno de los propósitos para empezar desde el mes de febrero. Uno de los principales eventos que viene ahora es en Quinamayó.

¿Habrá adquisición de nuevos equipos?
La industria de la televisión avanza muy rápidamente, la infraestructura técnica tiene que ir de la mano con la evolución para poder ser competitivos y tener productos de calidad.

Dentro de los planes de inversión de este 2021 haremos unos complementos tecnológicos en diferentes campos: en la parte de postproducción, en los sistemas de captura complementando unas cadenas de cámara, en los sistemas de luces y en actualizaciones de software y de los sistemas de emisión.

¿Qué mensaje quiere darle a la teleaudiencia del Pacífico?
Que el canal regional Telepacífico es fiel a su filosofía de región, a su misión como canal público y que bajo nuestro manifiesto seguiremos trabajando para que la gente se sienta más que incluida, representada de una u otra manera con los diferentes contenidos que producimos y que presentamos en nuestra programación y que la gente se sienta partícipe. Queremos estar más en contacto con la teleaudiencia y la región, esperamos que la pandemia realmente nos lo permita. Es importante que la gente siga fiel al canal del suroccidente colombiano. Y así mismo esperamos que la empresa privada de la región y su industria, se vincule más al canal como aliados comerciales.

Perfil del Gerente
Con 29 años de experiencia en televisión, el gerente de Telepacífico Ricardo Bermúdez es un vallecaucano que trabaja por seguir fortaleciendo el liderazgo del canal regional.

Es egresado de la Universidad Autónoma de Occidente, donde estudió Comunicación Social – Periodismo y ha sido también docente, laboró en Procívica Televisión donde fue director de producción.

Así mismo, se desempeñó como productor ejecutivo en RCN televisión, donde impulsó proyectos especiales e importantes realities como Protagonistas de Nuestra Tele, entre otras grandes producciones. Trabajó también para Fox Telecolombia y Turner International matriz Argentina. Desarrolló proyectos en México, Chile, Argentina y Estados Unidos.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: