En contra del trabajo infantil

Cali, mayo 29 de 2023. Actualizado: lunes, mayo 29, 2023 22:44

TEMAS DESTACADOS:

La dependencia hasta el momento, ha logrado vincular a 20 niños

En contra del trabajo infantil

Un poco más de 1.000 adolescentes menores de edad estarían vinculados en las instituciones educativas públicas de Cali, pero a la vez ejerciendo un tipo de trabajo.

La Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Educación se sumó a la labor del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, y el Ministerio de Trabajo para la identificación y vinculación de niñas y niños en edad escolar que se encuentran laborando en la ciudad.

Según la Administración Muncipal, “el mapeo y ubicación de estos niños en las calles que ha sido liderado por Instituto de Bienestar Familiar, ICBF, a través del Equipo Móvil de Protección Integral, EMPI, que igual contempla el acompañamiento y atención familiar, permite que la Secretaría de Educación realice el proceso de orientación y vinculación de estos niños al sistema educativo oficial de la ciudad. Es así, como la dependencia hasta el momento, ha logrado vincular a 20 niños a establecimientos educativos públicos”.

La Secretaría de Educación tiene un registro promedio de 1.070 estudiantes que legalmente reciben clases en aulas oficiales del municipio.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2023. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: