Cali, marzo 30 de 2020. Actualizado: domingo, marzo 29, 2020 23:26

TEMAS DESTACADOS:

Se está esperando la evaluación que realiza la Superintendencia

En Cali seguirán considerando ilegal a Uber

Siguen los pronunciamientos por el reinicio de operaciones de Uber en Colombia. En Cali, William Vallejo, secretario de Movilidad, manifestó que mientras el Ministerio de Transporte no diga lo contrario, este servicio seguirá siendo ilegal.

Por lo tanto los controles y operativos al transporte informal continuarán efectuándose como hasta ahora por parte de los agentes de tránsito, en diferentes puntos de la ciudad.

El funcionario aseguró que “estamos esperando la evaluación que realiza la Superintendencia, nosotros igualmente estamos estudiando el contrato que se firma al momento de captar el servicio, sin embargo la entidad ha sido enfática en afirmar, que se está estudiando el modelo para poder entender cuál es la dinámica de operación que Uber plantea en estos momentos”.

La advertencia, dijo Vallejo, los vehículos que sean sorprendidos prestando el servicio público de manera informal, serán inmovilizados y notificados con la infracción D12, la cual equivale a 15 salarios mínimos diarios legal vigentes.

Al respecto, el gremio taxistas anunció un cese de actividades para el 16 de marzo a nivel nacional. “Estamos muy decididos a apoyar este paro nacional, porque vemos como lastimosamente las cosas que se han venido logrando, de un momento a otro, las van dejando a un lado, continuando con las afectaciones hacia nuestro gremio”.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: