Cali, octubre 22 de 2019. Actualizado: martes, octubre 22, 2019 02:13

TEMAS DESTACADOS:

Secretaría de Movilidad realiza operativos en diferentes puntos de Cali

En Cali hay más de diez mil motorratones, ¿se debe acabar el mototaxismo?

Congestión en varias zonas de Cali generó la protesta pacífica realizada por más de un centenar de mototaxistas en sus vehículos.

Este gremio salió a las calles para rechazar los operativos que realiza la Secretaría de Movilidad en contra del transporte informal. Según los manifestantes, les están “persiguiendo” y “violando el derecho al trabajo”.

La Secretaría de Movilidad está realizando operativos en los corredores más importantes de Cali. Las últimas diligencias de tránsito se han llevado a cabo en la Vía al Mar, aquí se han impuesto 750 comparendos, se han inmovilizado 24 carros y 65 motocicletas por violar diferentes normas.

Ricardo Herrera, secretario (e) de Tránsito aseguró que: “Los agentes de tránsito realizan la revisión de documentos. Estos operativos se realizan para garantizar la seguridad vial de los ciudadanos que transitan por los corredores viales más importantes de la ciudad”.

Se estima que en toda la ciudad, existen cerca de diez puntos en los que trabajan más de 10 mil mototaxistas. Sus zonas de influencia son aquellas a las que el MÍO no llega.

Las protestas
Por su parte los manifestantes aseguraron que los intensos operativos que desde la cartera de Movilidad se están llevando a cabo en varias zonas de la ciudad, son una especie de “persecución” contra ellos.

Los voceros de este gremio también quejaron debido a los altos costos que deben pagar por concepto de comparendos.

¿Qué dice la gente?
David Chávez, mototaxista aseguró que ellos brindan un servicio necesario: “Nos están haciendo muchos operativos y ellos saben que nosotros brindamos un servicio en la zona de ladera para traer a las personas hasta el MÍO, en la ladera es escaso el transporte. No somos delincuentes”.

Yuri Montenegro, usuaria de este servicio, aseguró que los mototaxistas son importantes: “En donde yo vivo no va el MÍO. Ellos son muy económicos y tienen un transporte súper rápido”.


Este miércoles cientos de mototaxistas salieron a manifestar por algunas calles de Cali, entérese en la siguiente nota por qué lo hicieron.

Además, hablamos con ellos y usuarios de este medio de transporte informal que es considerado como el transporte sin fronteras porque llegan a lugar que el sistema masivo no llega. También, en algunos sectores de la ciudad se ofrece a través de carteles.

¿Qué debe pasar con los mototaxistas en Cali?

¿Qué debe pasar con los mototaxistas en Cali?Este miércoles cientos de mototaxistas salieron a manifestar por algunas calles de Cali, entérese en la siguiente nota por qué lo hicieron.Además, hablamos con ellos y usuarios de este medio de transporte informal que es considerado como el transporte sin fronteras porque llegan a lugaros que el sistema masivo no llea. También, en algunos sectores de la ciudad se ofrece a través de carteles.Aquí la información completa:

Posted by Diario Occidente on Wednesday, March 6, 2019


Su opinión es muy importante para nosotros, lo invitamos a participar en nuestra encuesta de la semana:

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar


Suscríbete a nuestro boletín de noticias, ¡Es gratuito!


“Ayuda a tus semejantes a levantar su carga, pero no te consideres obligado a llevársela.”
Pitágoras de Samos, filósofo y matemático griego
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: