Cali, septiembre 19 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Mañana la reapertura será en el Parque del Perro

Empieza piloto del sector gastronómico en Cali

Mañana inicia el plan piloto de la zona gastronómica ubicada en el icónico Parque del Perro, en el sur de Cali, en el que participarán 26 establecimientos.

Según el gobierno local, se tomarán los espacios de la calle 5 hasta la calle 3 oeste, entre las carreras 26ª y 35ª; la carrera 34, desde la calle 4 y hasta la calle 3 oeste y la vía izquierda del parque, en donde se ubicarán 100 mesas a lo largo y ancho.

Jimmy Dranguet Rodríguez, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control, explicó que “el plan está divido en dos fases: la primera, a los restaurantes que no están incluidos en la zona gastronómica vamos a ser exigentes y los días miércoles y jueves a visitarlos todos para poder aprobarlos. Y la segunda fase es visitar a los restaurantes que fueron autorizados para exigirles el cumplimiento de los protocolos de seguridad”.

Según el funcionario, van a estar durante todo el tiempo de fase del piloto haciendo visitas diarias con un equipo conformado por más de 30 personas, abogados, profesional en seguridad y salud en el trabajo, también operativos para hacerles visita a todos los restaurante. “Queremos generar confianza para el caleño para que pueda ir tranquilo a estos sitios, que puede degustar la comida con espacios de bioseguridad y espacios tranquilos”, agregó Dranguet Rodríguez

Cuando el sitio es verificado, las autoridades levanta un acta con todos los hallazgos encontrados en el establecimiento, si hay recomendaciones se hacen, pero si se cumple con todos los protocolos se da el aprobado y se pega la calcomanía ‘Guardianes de Vida’, lo que significa que el negocio fue visitado, visado y que está todo correcto, será un sello visible para que todos los comensales lo puedan ver.

Por su parte, Argemiro Cortes, secretario de Desarrollo Económico, dijo que son cerca de 5.800 los restaurantes registrados en Cámara y Comercio, los cuales generan empleos formales para 98 mil personas, sumado a 150 mil personas del sector con empleos informales, los cuales empezarán a verse beneficiados con la reapertura gradual.

“Aquí lo importante es que este sector que ha venido trabajando al 10%, es decir, 580 restaurantes, con esta apertura va a permitir que de manera paulatina y con bioseguridad vayan abriendo”, dijo Cortes, lo cual fue agradecido por el sector gastronómico.

Lo que debe saber

• El servicio a la mesa está establecido entre las 6:00 y las 24:00 horas y puede asistir el grupo familiar, pero se recomienda que no asistan personas mayores de 70 años.

• Para el Ingreso a cualquier restaurante autorizado se debe tener previa reservación.

• Al establecimiento solo podrán ingresar grupos de máximo 6 personas.

• Las personas que presenten síntomas asociados al Covid-19, o personas con preexistencias o comorbilidades, no podrán asistir a ningún establecimiento.

• Los establecimientos que abrirán mañana serán: Mister Wings, Sushi Green, La Comitiva, TDT, La Costilla del Tío, Cheers, Teddy’s, Burguer Station, Al Parke 10, Molle Pizza, Fusión Wok, Cuuc, Archi’s, El Gringo, Go Green, La Buona, La Casa de Paty, Llanera al Parque, Mr. Bross, Rocas, Mundo Fusión, Sushi Roll, Chihuahua, El Corral y Tropic Coffee Brasa.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: