Cali, diciembre 7 de 2024. Actualizado: sábado, diciembre 7, 2024 00:11
Ayer en la noche, Emcali trataba de habilitar el servicio de energía en algunos sectores del nororiente de Cali donde todavía no se había restablecida luego del incendio que se presentó en horas de la mañana en la subestación de San Luis, en el barrio del mismo nombre.
José David Insuasti, gerente de Energía de Emcali indicó que se trabajaba en restablecer el servicio a por lo menos 40 mil familias que aún no tenían el servicio
El incendio fue atendido por dos máquinas extintoras, un carro tanque y una ambulancia con un total de 17 unidades que lograron contener las llamas en el lugar.
Según el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali el incendio se presentó aproximadamente desde las 10:00 de la mañana cuando se recibió el llamado por cortocircuito en la subestación eléctrica.
Al llegar al sitio de la emergencia, las unidades confirman que se había convertido en un incendio estructural debido a que el fuego alcanza, una bodega de la subestación.
Los bomberos informaron que la conflagración fue confinada a la bodega y se logró controlar para pasar luego a labores de prevención.
Así mismo, se indicó que se esperó a que se terminara de consumir el cableado del sitio, al cual no se le puede aplicar agua.
También se descartó riesgo para la comunidad y para las personas que laboran en el lugar.
La subestación de San Luis atiende por lo menos diez barrios del norte de la ciudad que se quedaron sin fluido eléctrico por el incendio.
Según informó Emcali son por lo menos cien mil hogares que se quedaron sin el fluido energético.
De inmediato las empresas anunciaron que el Centro de Control de Energía el trabajo de redistribución de las cargas de los más de diez circuitos que se estaban alimentando desde San Luis hacia otras subestaciones.
Además, se dispusieron las subestaciones móviles en la zona.
Alcázares, Floralia, Petecuy, Guaduales circuito Sena, Paso del Comercio, circuito Los Andes, LosParques, Ciruelos y Chiminangos.
Por otra parte, Insuasti agregó que se monitorea el resto de la ciudad donde las fuertes lluvias pueden haber generado la caída de árboles que afecten las redes de energía.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: