Cali, octubre 7 de 2022. Actualizado: viernes, octubre 7, 2022 09:14

TEMAS DESTACADOS:

Un trabajo planeado y ejecutado conjuntamente con la Secretaría de Educación

EMCALI provee internet a 355 instituciones educativas públicas de la ciudad

En la actualidad, 355 instituciones educativas públicas de Cali cuentan con la plataforma tecnológica de las Empresas Municipales de Cali, a través de la cual, los centros de estudio ubicados tanto en la zona urbana como en los 15 corregimientos de la zona rural, tienen garantizado el suministro del servicio internet de fibra óptica y de red wifi.

Este es un trabajo planeado y ejecutado conjuntamente con la Secretaría de Educación con el objetivo de fortalecer los procesos formativos de calidad para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la ciudad, de acuerdo con la estrategia planteada en el Plan de Desarrollo del alcalde Jorge Iván Ospina para cerrar la brecha digital y formativa.

“Hemos fundamentado nuestros esfuerzos en poder entregar conectividad y Wi-Fi en las escuelas públicas. Esto hace parte del compromiso social que EMCALI tienen con la educación y con el bienestar de los estudiantes”, indicó Libardo Sánchez Agredo, gerente de Telecomunicaciones de EMCALI, quien precisó que desde el año 2007, la compañía adelantó trabajos de articulación con el Ministerio de Educación Nacional, en procura de apalancar los recursos que permitieran realizar las primeras conexiones en las instituciones públicas de Cali.

De acuerdo con José Darwin Lenis Mejía, secretario Distrital de Educación, la Alcaldía de Cali y EMCALI están trabajando sincronizados y proyectan avances en aspectos técnicos y con la prospectiva de tener, por ejemplo, dispositivos tecnológicos como tabletas para los estudiantes.

“El servicio de la información de datos para obtener contenidos educativos y pedagógicos es muy importante, ya que conectamos no solamente en las clases sino en las bibliotecas escolares y en los espacios de zona Wi-Fi en Cali. Estamos entregando 100 megas en las instituciones educativas conectadas por fibra óptica y trabajando muy fuerte en la zona rural. En los 15 corregimientos. Hemos establecido zonas Wi-Fi tanto al servicio de las instituciones educativas como también de la comunidad. Con eso, también mejoramos la calidad de vida de las personas”, señaló el Secretario de Educación.

Sin duda, los grandes beneficiados de este compromiso de la Administración y de EMCALI por aportarle calidad a la educación en la ciudad son los estudiantes, para quienes contar con una conectividad robusta y permanente en sus instituciones educativas es fundamental para el desarrollo óptimo de sus estudios.

“Teniendo una cantidad significativa de estudiantes en la institución, EMCALI nos ha venido proveyendo su servicio de una manera muy positiva, la cual nos beneficia no solamente en la labor del docente, sino en lo relacionado con la integración de las TICS en todos los ambientes curriculares”, manifestó Diana Fernanda Jaramillo, coordinadora (e) de la Institución Educativa Inem.

Por su parte, Joseph Daniel Cárdenas Niño, estudiante del grado 11, grupo 8, en la Institución Educativa Inem, afirmó:

“la Red Wi-Fi y el Internet de EMCALI nos beneficia a los estudiantes porque recordemos que estamos en la cuarta revolución industrial, en la que estamos haciendo una transición de lo físico, de lo material a lo digital. Esto ahora es lo normal y corriente en todos los procesos de nuestra cotidianidad, entre ellos, el estudio, que empieza a transformarse a evolucionar y nos permite dar ese paso hacia la virtualidad, ya que nadie puede negar que el Internet es de gran ayuda en todos los campos, sobre todo, a la hora de hacer investigaciones, de los mismos profesores para dar la clase o de nosotros para hacer las tareas o trabajos en los ratos libres o durante nuestro proceso de formación”.

EMCALI de la mano con la Alcaldía seguirá avanzando y fortaleciendo los procesos de conectividad para que cada vez más y más caleños se forjen en entornos de progreso, desarrollo, innovación y calidad.

 

EMCALI provee internet a 355 instituciones educativas públicas

En la actualidad, 355 instituciones educativas públicas de Cali cuentan con la plataforma tecnológica de las Empresas Municipales de Cali.

Publicado por Diario Occidente en Jueves, 16 de junio de 2022

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: