Cali, octubre 15 de 2021. Actualizado: viernes, octubre 15, 2021 23:07

TEMAS DESTACADOS:

Construirán granja solar

Emcali hará inversiones por $800 mil millones, vea en qué consisten

Con una inversión de $800 mil millones durante el último trimestre del año, las Empresas Municipales de Cali Emcali pondrá en marcha treinta proyectos que buscan fortalecer los servicios de la entidad y avanzar en la reactivación económica de la capital del Valle.

Así mismo, la entidad espera generar un total de 1.700 empleos directos y por lo menos tres mil indirectos.

Estos recursos son propios además de los que devuelve la Nación por concepto de la deuda.

El gerente de la entidad Juan Diego Flórez indicó que lo que se busca es mejorar la prestación de servicios en diferentes áreas.

El funcionario realizó la presentación de los proyectos, entre los cuales se encuentra la construcción de una planta de energía solar en el corregimiento de Mulaló.

En esta iniciativa se invertirán $225 mil millones, con lo cual Emcali se convertirá nuevamente en generadora de energía.

Flórez explicó que el proyecto de la granja solar de Mulaló busca instalar 70 megavatios solares en un terreno de Emcali, e indicó que la idea es encontrar un socio estratégico privado que aporte $140 mil millones en los próximos dos años y Emcali pondría la diferencia en recursos

Así mismo manifestó que la planta entraría en funcionamiento antes que termine el 2023.

“Es tal vez nuestro proceso más relevante porque será un activo de generación de energía para la ciudad que hoy no tenemos” explicó.

El gerente destacó además otros proyectos como los medidores inteligentes, ampliación de la fibra óptica y la renovación de la estación de bombeo del Paso de Comercio.

“Vamos a instalar cien mil medidores inteligentes para lecturas remotas en materia de energía, esos medidores van a estar enfocados en donde tengamos mayor pérdida de energía y donde los clientes necesiten hoy esa medición inteligente” manifestó Flórez.

Además agregó que también se hará la extensión de la fibra óptica para más o menos 120 mil usuarios nuevos en su mayoría de internet para lo cual se invertirán $70 mil millones

El gerente de Emcali expresó que con estas inversiones se busca garantizar los ingresos para que el componente de telecomunicaciones se recupere de las pérdidas por cien mil millones de pesos que venía registrando en años pasados y cerrar este 2021 cerca al cero de pérdidas.

“La idea es garantizar la sostenibilidad del negocio de telecomunicaciones de Emcali” afirmó.

Además, el gerente informó que también habrá contratos por contratación pública para la expansión de la red de energía para mejorar la calidad de la misma el cual calificó como “el proyecto más grueso”.

En el tema de acueducto informó que se realizarán trabajos correctivos y preventivos para garantizar el servicio de agua. “Al menos $40 mil millones serán destinados en las obras de reparación de redeso” dijo Juan Diego Flórez.

De los 30 proyectos anunciados, 29 será por licitación, mientras que uno se realizará por alianza público privada.

El gerente de abastecimiento empresarial de Emcali Arturo Fernández invitó a todos los empresarios para que conozcan y se preparen para que se presenten a los procesos de contratación en lo que se considera un ejercicio de transparencia.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: