Cali, agosto 14 de 2026. Actualizado: jueves, agosto 13, 2026 22:16

TEMAS DESTACADOS:

Equipos trabajan en limpieza de sumideros

Emcali expuso consecuencias por mala disposición de residuos

Ante las lluvias presentadas los últimos días, las cuales han afectado a gran parte de la ciudad con inundaciones, Empresas Municipales de Cali (Emcali), hizo un llamado a los caleños para que no arrojen residuos, basuras y demás elementos en los canales de drenaje de aguas lluvias.

La solicitud se debe a que el pasado fin de semana operarios de alcantarillado trabajó en el retiro de basuras y sedimentos, que como consecuencia de las lluvias llegaron a las estaciones de bombeo en Paso del Comercio y Cañaveralejo, lo que generó el represamiento de los canales de aguas lluvias y su desbordamiento en algunas zonas de la ciudad.

El gerente general Juan Diego Flórez explicó que desde antes de iniciar la temporada de lluvias del pasado mes de marzo, se dispuso de varios equipos operativos dedicados a atender de manera especial los eventos que puedan afectar la prestación de los servicios públicos.



Además de tener una cuadrilla dedicada completamente a corte de ramas de árboles o de ramas que se caen sobre el tendido eléctrico, el Gerente informó que se cuenta con dos equipos de alcantarillado para la remoción de lodos y la limpieza de muchos de los puntos bajos de la red en los que se acumulan las basuras impidiendo que el agua corra rápidamente.

“Tenemos reforzada la capacidad operativa en términos de acueducto para poder reparar daños de red matriz más rápidamente y así garantizar la prestación del servicio al usuario”, dijo Flórez, destacando demostrado por todos los trabajadores, técnicos e ingenieros que estuvieron al frente de la atención de la emergencia.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

Destacado

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2026. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: