Cali, junio 25 de 2022. Actualizado: sábado, junio 25, 2022 00:26

TEMAS DESTACADOS:

Concejales hacen llamado al gobierno local

El parque para la gestión de residuos sólidos está en deuda en Cali

De acuerdo con el Concejo de Cali, el parque ambiental de Cali debió construirse por parte de la Administración Distrital en el año 2017, pero cinco años después se sigue esperando la obra que sería solución a los problemas que genera la escombrera de la 50.

El concejal Juan Martín Bravo interpuso una acción de cumplimiento, que fue aceptada esta semana por el Juzgado Quinto Administrativo Oral, con la que se busca que Cali tenga un Parque Ambiental y Tecnológico para la gestión de residuos sólidos.

Los artículos 168 y 169 del Plan de Ordenamiento Territorial POT, aprobado en 2014, dio un plazo de tres años para realizar los estudios de factibilidad, el diseño y la operación de dicho parque a cargo del Departamento Administrativo de Planeación, con el acompañamiento del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma).

“Sin embargo, después de un estudio de factibilidad que se realizó en 2017 y que inviabilizó el proyecto en el terreno seleccionado en ese entonces, la actual administración distrital no ha cumplido con la construcción del Parque ambiental y tecnológico para la gestión de residuos sólidos”, sostiene Bravo.

El parque, dice el Concejal proponente de la acción judicial, daría respuesta a lo que hoy está pasando con la escombrera de la 50 y puede ofrecer una solución definitiva como planta de compostaje o aprovechamiento de los residuos sólidos de construcción.

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp), adelanta los estudios de soporte para la implementación del parque ambiental y tecnológico.

En su momento, se planteó que el parque ambiental estaría en el corregimiento de Navarro.

Foto Alcaldía de Cali

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: