Cali, febrero 23 de 2020. Actualizado: sábado, febrero 22, 2020 01:06

TEMAS DESTACADOS:

Cali continúa respirando el mejor aire del país

El MIO le apuesta la movilidad sostenible

Ingresaron los primeros 21 buses a gas a la flota del sistema integrado de transporte masivo de Cali, MIO.

Durante el acto de puesta en funcionamiento de la nueva flota, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, dijo “esta noticia marca un hito en la historia de Cali, porque tenemos la primera flota de buses en Colombia, que es amigable con el medio ambiente, vehículos de bajas emisiones que mejorarán la calidad del aire para todos los caleños, aportando a la movilidad sostenible en el presente y futuro. Por esto les puedo decir con toda seguridad que vamos a tener más de novecientos buses rodando y vamos a mejorar las rutas, la cobertura y los tiempos de desplazamiento para que más personas utilicen el MIO”.

El gerente de Gases de Occidente, Mauricio Ramírez, destacó el impacto positivo que tendrá en el medio ambiente la operación con combustibles limpios.

“Para nosotros es muy satisfactorio contribuir con este servicio de ciudad, al mover 21 buses con gas natural, siendo los primeros que ingresan al sistema MIO, lo que reafirma el compromiso de la capital vallecaucana y de nuestra empresa con asegurar una movilidad sostenible, coadyuvando a mejorar el aire que se respira en Cali”, dijo Ramírez.

El Gerente de Gases de Occidente subrayó que este esfuerzo contribuye a reducir las emisiones en un 30%, aunado a la disminución del material particulado fino que entra en las vías respiratorias de los seres humanos, la cual presenta una reducción del orden del 98%.

Movilidad sostenible

Eduardo Bellini, gerente de la empresa transportadora Blanco y Negro señaló: “es muy grato que nuestra empresa cuente dentro de su parque automotor con vehículos que no solo transporten a los ciudadanos, sino que impulsen programas de movilidad sostenible, de ahí que encontramos en el mercado buses que se mueven con electricidad y como estos últimos que se ponen en funcionamiento con el empleo de gas natural”.

Más buses

Finalmente, durante el acto de exhibición de estos vehículos, se estableció por parte de las autoridades caleñas que antes de culminar diciembre, el operador Unimetro debe entregarle al sistema 110 buses para que la flota del MIO termine la actual vigencia con cerca de 970.

Fotos: Arturo López Tunubalá | Oficina de Comunicaciones Alcaldía de Santiago de Cali

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

“No somos responsables de las emociones, pero sí de lo que hacemos con las emociones.”
Jorge Bucay, psicoterapeuta argentino.
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: