Cali, marzo 24 de 2026. Actualizado: martes, marzo 24, 2026 23:04
Metrocali invertirá $90 mil millones en la recuperación de vías de los corredores mixtos que están deterioradas por el tránsito de los buses del Sistema de Transporte Masivo, MIO. En total serán 591 kilómetros los intervenidos.
El anuncio lo hizo María del Pilar Rodríguez, presidenta de Metrocali, al indicar que las intervenciones se desarrollan simultáneamente en tres sectores: Centro-Norte, Oriente y Sur.
“En este momento, los tres contratistas inician la etapa de pre construcción, en la cual determinan cuáles son las vías que deben intervenirse con celeridad, de acuerdo con su estado, y tratando de no impactar negativamente la movilidad, teniendo en cuenta el trabajo simultáneo en los tres puntos de la ciudad”.
Las intervenciones abarcan las vías vehiculares de tráfico mixto utilizadas por las rutas pretroncales y alimentadoras del Sistema, así como las zonas destinadas para el ascenso y descenso de pasajeros, estimada en 1.200 puntos de parada, con elementos verticales para demarcar el paradero.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: