El marzo menos violento en Cali El marzo menos violento en Cali

Cali, abril 13 de 2024. Actualizado: sábado, abril 13, 2024 01:24

TEMAS DESTACADOS:

En lo que va corrido del 2019 se han presentado 262 homicidios en la ciudad

El marzo menos violento en Cali

Desde la Secretaría de Seguridad y Justicia se informó que el pasado mes de marzo del 2019 fue el marzo menos violento de los últimos 27 años, con 94 homicidios.

Desde esta cartera se aseguró que aunque es una reducción importante, todavía falta mucho camino por recorrer para llegar a la meta, la cual es cero.

Balance marzo
El secretario de Seguridad de Cali, Andrés Villamizar, se refirió a la reducción de muertes violentas: “El mes de marzo cerró con un dato preliminar de 94 homicidios, este es el registro más bajo para un mes de marzo desde que se tienen datos confiables”.

Según cifras entregadas por esta secretaría, marzo del año 2018 tuvo 131 homicidios. Si se compara el marzo del 2018 con el del presente año, se puede evidenciar una reducción en las muertes violentas del 28%.

Villamizar aprovechó para mencionar una oleada violenta que se presentó en el mes inmediatamente anterior: “Esto se logró a pesar de que tuvimos dos domingos que fueron particularmente violentos en la ciudad. Pero también logramos dos días, no consecutivos, sin muertes violencias. Estamos consolidando la reducción del segundo semestre del año pasado y del primer trimestre de este año”.

Balance general
El vocero de esta cartera recordó cómo va la ciudad en cuanto a los homicidios perpetrados en el primer trimestre del presente año: “En lo que va corrido del 2019 van 262 homicidios, lo que representa un 19% menos en los primeros tres meses del 2018”.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: