Cali, octubre 31 de 2026. Actualizado: sábado, octubre 31, 2026 10:00
El alcalde de Cali, Maurice Armitage, presentó en Cartagena los proyectos para los próximos tres años. “Si bien realizaremos obras de infraestructura, nuestra administración hará énfasis en la inversión social que mejore la calidad de vida”, afirmó el Armitage durante el foro de alcaldes que se llevó a cabo en la instalación del XIII Congreso Nacional de Infraestructura que culmina mañana.
“ La ejecución del proyecto del Jarillón del Cauca será prioritario porque es una obra que permite evitar una tragedia. El proyecto cuenta con un $1 billón y se intervendrán 26 kilometros. La obra está avanzando y mi administracion la dejará concluida”, aseguró.
Armitage hizo énfasis en las obras que se adelantarán en las entradas a Cali para mejorar la movilidad. “En el sector de Sameco invertiremos $20 mil millones. Esperamos en marzo abrir la licitación. También queremos hacer la prolongación de la Ciudad de Cali con un costo de $200 mil millones que va a desahogar el sur de la ciudad” enfatizó Armitage.
El alcalde enfatizó en que su administración le dará prioridad al desarrollo de los barrios y en especial el distrito de Aguablanca. “ En mi visión de Cali, la solución para la ciudad no está en el cemento ni en el hierro. Mi prioridad será generar polos de desarrollo llevando empresas a los barrios” concluyó Armitage.
Dificultades
En materia de infraestructura no todo es color de rosa. El alcalde evidenció las dificultades que enfrenta el corredor verde que cuenta con recursos de $70 mil millones. “La realidad es que el corredor verde está invadido y eso dificulta sacar adelante la obra. Vamos a hacerlo por tramos. Gracias al Gobierno francés tenemos tres millones de dólares para trabajo social en Santa Helena, pero va a ser muy difícil desarrollar la iniciativa en ese sector”, señaló Armitage.
El Alcalde hizo énfasis en la necesidad de terminar las mega obras. “Tengo que hacerlas o me voy a la cárcel, pero no estoy de acuerdo con algunas. La que sí creo que ayudará mucho a la movilidad es el puente de la Autopista con 66 y le pondremos acelerador”.
En el foro también participaron los mandatarios de Bogotá, Medellín y Cartagena, quienes le pidieron al Gobierno Nacional apoyo a los proyectos de infraestructura de las ciudades.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: