Cali, marzo 30 de 2020. Actualizado: domingo, marzo 29, 2020 23:26

TEMAS DESTACADOS:

La cifra de personas sin trabajo se ubicó en 12,6%

El desempleo aumentó en Cali

Según datos entregados por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, la cifra de personas sin empleo en la capital del Valle aumentó.

Para revertir esta situación, desde la Cámara de Comercio de Cali se pidió a los empresarios más inversión y oferta para las personas de la ciudad.

Durante el último trimestre del año en curso la cifra de personas sin trabajo se ubicó en 12,6%, un punto porcentual por encima si la comparamos con la del año anterior, que fue de 12,5%.

Esteban Piedrahita, presidente de la Cámara de Comercio de Cali, aseguró que el aumento de las personas desocupadas se debe a la masiva llegada de refugiados:

“Realmente no tenemos demasiada claridad del porqué estas cifras, pero hay un factor que al que le aducen esto y es a la llegada de más refugiados venezolanos. Esperamos que las cifras mejoren en el segundo semestre”, agregó.

Según las cifras entregadas por el Dane, en el último semestre de 2019 el desempleo en el país se ubicó en 9.4%, tres puntos porcentuales más que el año anterior (9.1%).

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: