Cali, agosto 24 de 2026. Actualizado: domingo, agosto 23, 2026 10:30

TEMAS DESTACADOS:

No es necesario hervirla para consumirla

El agua que tratamos es 100% potable: Emcali

“El agua que producen las plantas de potabilización de Emcali cumplen con la normatividad vigente para el consumo de agua potable”.

Con esta frase el ingeniero, Roberto Pomar, jefe del Departamento de Agua Potable de las Empresas Municipales de Cali, Emcali, desmintió a algunos médicos que están recomendando a sus pacientes hervir el agua antes de ser consumida para evitar enfermedades estomacales.

Pomar comentó que según el Indice de Riesgo de Calidad de Agua, Irca, que tiene una escala de 0 a 100 (de 0 a 5 el agua no tienen ningún riesgo para ser consumida), “el líquido que tratamos no llega ni siquiera a 1, es decir, tenemos un agua de excelente calidad”.

El jefe del Departamento de Agua Potable de Emcali recomendó a la ciudadanía lavar muy bien los utensilios y los tanques donde almacen el agua, pues es allí es donde el líquido se puede contaminar y generar inconvenientes de salud.

El funcionario fue enfático en afirmar que no es necesario hervir el agua para consumirla.

Cortes de agua
Frente a las restricciones en el suministro del líquido que se hacen por el fuerte verano que se está presentando, el funcionario aclaró que nada tiene que ver con la calidad del agua.

“El tratamiento que le hacemos al agua siempre es el mismo independientemente del tiempo que suministremos el líquido a los usuarios”.

Emcali está racionando el agua todos los días entre las 10:00 p.m y las 5:00 a.m. en la red alta de la ciudad.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

Destacado

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2026. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: