Eficiencia en pagos de impuestos Eficiencia en pagos de impuestos

Cali, junio 21 de 2024. Actualizado: viernes, junio 21, 2024 23:05

TEMAS DESTACADOS:

Eficiencia en pagos de impuestos

Seis días después de que la actual Alcaldía de Cali retomó la gestión tributaria de toda la ciudad, la secretaria general de la ciudad, Ximena Hoyos Lago, señaló que aunque por ahora para algunos caleños este proceso podría pasar inadvertido, “los efectos de esta medida se sentirán más adelante, cuando los caleños reconozcan la rapidez y eficiencia de los procesos al momento de pagar los impuestos”. Y ahora más, cuando los trámites se pueden hacer por Internet.

La funcionaria agregó que esta trascendental decisión, por la cual, el Municipio recuperó el manejo de los gravámenes se verá reflejado para satisfacción de los contribuyentes. “Obtendrá oportuna información, efectuará operaciones en línea, y accederá a servicios del Estado en forma más rápida, moderna, cómoda y transparente”, dijo el Alcalde.

Añadió que espera que en el 2013 haya mayor flujo de caja, “toda vez que durante este año ha sido la situación financiera de la municipalidad ha sido un poco difícil. Sin embargo, se hacen todos los esfuerzos para mejorar la inversión social en esta capital”.

De igual forma, resaltó que con el manejo de los impuestos por parte del Municipio y no como se realizó en los últimos siete años a cargo de la Unión Temporal Sicali, “la idea es ir más allá, por cuanto se busca trabajar con los programas de la estrategia nacional ‘Gobierno en Línea’. Con esta iniciativa, la Nación busca que los ciudadanos realicen pagos directos de impuestos, gracias a la plataforma tecnológica que se implementa”.

Hoyos Lago también se refirió a la inauguración que hicieron la Alcaldía y el Viceministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) de uno de los primeros puntos ‘Vive Digital’ en la ciudad. Se trata de un programa con una plataforma tecnológica, con sede en el barrio El Vallado, de la Comuna 15, para poner la Internet y los avances de la tecnología al alcance de la población.

La secretaria general anunció que un segundo punto ‘Vive Digital’ se pondrá en funcionamiento este viernes 9 de noviembre, también en el oriente de la ciudad. Se espera beneficiar a la población de Potrero Grande.

“Estos son espacios que en alianza con el Ministerio de las TIC invitan a la comunidad a apropiarse de herramientas tecnológicas nuevas. Para ello, a gente será capacitada. Así se ahorrará tiempo, esfuerzo, desplazamiento y dinero en la implementación de procesos relacionados con la Alcaldía”, dijo Hoyos Lago.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: