Cali, octubre 21 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Alcaldía presentó presupuesto ante el Concejo de Cali

Educación, salud e infraestructura, las prioridades para 2021

El proyecto de acuerdo de presupuesto para la vigencia fiscal 2021, que entró en estudio en el Concejo de Cali pretende fortalecer la inversión en sectores como educación, salud e infraestructura, además del componente social, así lo aseguró Fulvio Leonardo Soto Rubiano, titular del Departamento Administrativo de Hacienda Municipal.

“Estamos apalancando recursos para inversión, que son de libre destinación, garantizando lo que es el Sistema General de Participaciones y las rentas de destinación específica. Con este presupuesto 2020-2021, cada uno de los organismos encargados va a adelantar la tarea que quedó autorizada por el Plan de Desarrollo y esperamos cumplir con los mejores indicadores en el cumplimiento para la ciudadanía”, informó el funcionario.

Según el Director, se trata de un presupuesto que, dada la pandemia, alcanza los $3.6 billones, teniendo en cuenta que las proyecciones macro económicas nos llevan a que seamos conservadores. “Sabemos que aproximadamente $1.5 billones están apalancados por recursos propios y esto depende del recaudo de los impuestos. Como Administración necesitamos garantizar que los ciudadanos y empresarios puedan cumplir con estas obligaciones, siempre y cuando se reactive la economía en la ciudad”, agregó Soto Rubiano.

Finalmente, el Director de Hacienda Municipal manifestó que el proyecto de acuerdo busca trazar una línea de tiempo hasta el año 2023, con la finalidad de dejar las bases consolidadas para las próximas administraciones.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: