Dranguet: “Hemos decidido declarar como enemigo de Cali a los motoladrones”

Cali, enero 30 de 2023. Actualizado: lunes, enero 30, 2023 00:36

TEMAS DESTACADOS:

Junto con la Alcaldía

Dranguet: “Hemos decidido declarar como enemigo de Cali a los motoladrones”

La Alcaldía de Cali y el secretario de Seguridad y Justicia, Jimmy Dranguet, declararon como enemigos públicos a los denominados “motoladrones”, que tienen azotada a la capital del Valle con múltiples hurtos en distintos sectores de la ciudad.

En ese sentido, las autoridades de Santiago de Cali anunciaron una amplia ofensiva en relación con capturar a los asaltantes que se movilizan en motocicletas, preocupantemente una de las prácticas más comunes en las vías de la “Sultana del Valle”.

Motociclistas que se movilizan en grupos, generando variados asaltos a peatones, conductores y otros motociclistas. Para este propósito, ya se tienen identificados los puntos con mayor frecuencia de hurtos.

“Hemos decidido declarar como enemigo público de la ciudad de Cali a los motoladrones; estos bandidos que utilizan motocicletas de bajo cilindraje para generar atracos en el espacio público y en diferentes establecimientos. Los moto-atracadores le están haciendo mucho daño a Cali, están generando miedo colectivo y dejando muy mal el nombre de la ciudad, por lo que hemos decidido redoblar esfuerzos para combatir este flagelo”, indicó Jimmy Dranguet Rodríguez, secretario de Seguridad y Justicia.

El Observatorio Distrital de Seguridad y los mapas de calor de las diversas actividades delictivas concluyó que se incrementará la presencia de efectivos de la Policía en varios sitios en donde se ha identificado un aumento en los índices de hurto, particularmente en los corredores y estaciones del Sistema de Transporte Masivo MIO.

“Estamos cubriendo en todo el corredor del MIO, al interior de las estaciones y los articulados y por fuera en las inmediaciones de las estaciones; estamos hablando de todo el corredor del Masivo”, complementó Dranguet.

Asimismo, se han priorizado algunos barrios de las comunas 17 y 19 donde las autoridades han micro focalizado la investigación e identificado las modalidades más comunes y horas en las que los delincuentes operan; por lo que se concentrará en algunas zonas y horarios específicos la presencia policial con el modelo nacional de vigilancia por cuadrantes.

Foto: Alcaldía de Cali

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2023. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: