Dramaturgo brasileño 'Doc Comparato' estará en Cali con foro gratuito Dramaturgo brasileño 'Doc Comparato' estará en Cali con foro gratuito

Cali, julio 16 de 2024. Actualizado: martes, julio 16, 2024 00:06

TEMAS DESTACADOS:

Considerado uno de los hombres más respetados de la televisión

Dramaturgo brasileño ‘Doc Comparato’ estará en Cali con foro gratuito

Con el ánimo de exponer los retos de la elaboración de guion y la escritura creativa en el contexto Latinoamericano, la administración del alcalde Maurice Armitage realizará el foro ‘Ojo al guion’ con el guionista brasilero, Doc Comparato y los libretistas caleños Alonso Torres y Sebastián Duque, este jueves 20 de junio, a las 6:00 p.m. en el Cine Foro Andrés Caicedo, ubicado en el segundo piso de la plazoleta Jairo Varela.

Cineastas, cinéfilos y público general de Cali podrán ser testigos de un foro de primer nivel, con un experto en dramaturgia brasilero, con la extraordinaria cualidad de producir y teorizar en el medio de comunicación de masas más difícil: la televisión, quien se ha distinguido por poner en práctica conceptos personales y modernos que repercuten inmediatamente en el resultado final del producto audio visual.      

Doc Comparato fue el fundador del departamento Creativo de la Red Globo. Sus trabajos abarcan desde el cine y teatro a la televisión, tanto en el Brasil como en el exterior. Su mirada aguda lo ha convertido en uno de los hombres más respetados de la televisión, contando con la ventaja de conocer los puntos esenciales del espectador latinoamericano como pocos lo han logrado.

En 1986 fue fundador y coordinador general del Departamento Creativo de la TV Globo Network. Su obra ‘Nostradamus’ fue estrenada y premiada en Sao Paulo y estuvo en cartelera durante un año. En 1987 trabajó con el Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez escribiendo una miniserie titulada: “Me alquilo para soñar” para la Productora International Network.Fue fundador y coordinador en guion master en la Universidad Autónoma de Barcelona. También firmó la primera serie y miniseries de la televisión en Brasil, que se convirtieron en clásicos. Escribió el libro El Guión, un pionero de este asunto en varios continentes.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: